23/04/2019


Noticias de guion

El guionista y director Manuel Rios San Martín estrena la miniserie "Rescatando a Sara"

Ríos San Martín
Ríos San Martín

Antena 3 estrena el martes próximo «Rescatando a Sara», la aventura de una madre coraje, producida por BocaBoca, en horario de máxima audiencia.

«Rescatando a Sara» cuenta la asombrosa historia basada en hechos reales de una madre (Carmen Machi) que viaja hasta Iraq en busca de su hija, secuestrada por su propio padre. Sin embargo, no estuvo sola en esta aventura, sino que la acompañó el periodista Javier Preciado (Fernando Guillén Cuervo), que posteriormente publicó un título con el mismo nombre contando las peripecias de ambos en Iraq. «Cuando conocimos el libro vimos que era muy fácil llevar esa historia a la televisión», comenta Manuel Ríos San Martín, productor, director y guionista de la serie. «La ficción tiene algunos cambios, el final es más contundente»

Esta producción de Antena 3 y BocaBoca, supone el primer papel dramático de Carmen Machi en televisión. «A mi no me sorprendió porque ya la he visto en algún papel dramático en teatro, y es una actriz estupenda. Alfrendo Landa o Tom Hanks también han pasado de papeles cómicos a dramáticos»

«Rescatando a Sara»ha sido rodada en Madrid, en Granada y en Almería. El rodaje del film también estuvo lleno de acción, tal y como cuenta el director, ya que en un barrio de Almería el equipo se vio envuelto en una pelea de la que tuvo que huir.

La serie tendrá que enfrentarse a «El Príncipe», la ficción de Telecinco que arrasa los martes. «Es una pena pero tienen que competir, es como si el Madrid y el Barcelona no se enfrentaran», comenta el director. «De todas formas es una buena noticia para la industria que todas las noches haya una o dos ficciones españolas».

LA GUIA TV / Noticine

16/04/2014 21:27:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.