26/08/2019


Noticias de guion

El guionista y director Marcelo Piñeyro abre las clases del CIC en Buenos Aires

Piñeyro
Piñeyro

El Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.) anuncia el inicio de las clases para el ciclo 2006 de las carreras de "Realizador Integral de Cine y Televisión" y de "Actor y Director de Artes Escénicas".

Ambas carreras tienen una duración de tres años y otorgan títulos con reconocimiento oficial de la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos de ambas carreras tienen, regularmente, encuentros con destacados profesionales del medio, lo que aviva el debate y el intercambio de experiencias. Este año se inauguran estos ciclos con una charla que dará Marcelo Piñeyro el 31 del corriente mes. El reconocido guionista y director conversará con los alumnos sobre la escritura y realización de su película "El Método".

La Carrera de Realizador Integral de Cine y Televisión, fue creada con el objetivo de formar realizadores capacitados tanto para la creación de obras artísticas como para la participación profesional en las diversas áreas que integran la actividad cinematográfica y televisiva. Los estudiantes de esta carrera reciben una formación altamente profesional en todas las áreas de la realización cinematográfica y televisiva; posibilitando que el egresado se inserte satisfactoriamente en el medio audiovisual cubriendo la demanda laboral en los siguientes rubros: Director de Cine y TV / Productor de Cine y TV / Guionista de Cine y TV / Director de Fotografía de Cine y T / Camarógrafo de Cine y TV / Montajista de Cine y TV. Con una adecuada complementación entre teoría y práctica, los alumnos realizan cortometrajes de ficción, documentales, programas de televisión, y diversos trabajos en video y material fílmico que ingresan y se difunden en distintos circuitos de cine, video y televisión de Argentina y del exterior. El C.I.C. celebra contratos con canales de televisión y productoras, por medio de los cuales los alumnos avanzados realizan pasantías en distintas funciones en los programas y largometrajes que producen.

El Centro de Investigación Cinematográfica es una institución integrada por profesionales de reconocida trayectoria en la industria del cine, la televisión y el teatro; y además es miembro titular de la Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido. Cuenta con edificio de cuatro plantas especialmente equipadas para las necesidades del alumnado: sets de filmación, islas de edición lineal y no lineal, un amplio estudio de televisión, salas de teatro, departamento de post-producción, numerosas islas de edición, área técnica, videoteca, biblioteca, sala de visualización y salas de proyección.

Más información: : informescic@cic.edu.ar

© abc guionistas

24/03/2006 13:37:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.