15/08/2020


Noticias de guion

El guionista y director Michael Moore propone a Schwarzenegger una sanidad "a la austriaca"

Moore
Moore

El polémico guionista y director Michael Moore, aupado por los excelentes resultados de "Sicko" en la única sala norteamericana (en Manhattan, N.Y.) donde se estrenó el pasado viernes, recaudando 70.000 dólares el fin de semana, recorre el país de cara al definitivo lanzamiento en todo el país, el próximo fin de semana. En la recta final de su campaña promocional, mantiene el tono y las ironías. Así, aparte de desear lo mejor a Bush ha sugerido al gobernador de California, su ex colega en el negocio cinematográfico Arnold Schwarzenegger, que copie el sistema de salud de su país natal, Austria, al contrario del norteamericano universal y gratuito.

"Me gustaría que el gobernador Schwarzenegger dijera que quiere que los ciudadanos de California tengan el mismo, excelente, seguro de salud universal que él tuvo cuando era joven en Austria y que le facilitó un cuerpo tan maravilloso. Denos el plan austriaco", comentó Moore el martes en una manifestación ante el ayuntamiento de Los Angeles.

No obstante, el cineasta matizó sus críticas al protagonista de "Terminator" ya que ahora convertido en político tiene entre sus planes generalizar el seguro médico. "Reconozco que el gobernador, por lo menos a diferencia de muchos republicanos, está dispuesto a reconocer que hay un problema. Cuando se asume eso ya se está a mitad de camino ..." afirmó.

Preguntado por los periodistas sobre su "enemigo" el presidente Bush y qué le desearía, Moore respondió suavemente que "le deseo lo mejor y le pediría que, por favor, traiga a casa a las tropas de Irak".

Mientras continúa haciendo ruído en torno a "Sicko", sus distribuidores -los hermanos Weinstein y Lionsgate- han obligado a YouTube a retirar los enlaces a copias piratas del más reciente documental de Moore, mientras éste ha quitado importancia al hecho siempre que nadie busque un beneficio económico en la distribución de esas copias. De hecho ya "Farenheit 9/11" fue ampliamente pirateado a través de la red y sin embargo logró en salas la espectacular cifra para un documental de 119 millones de dólares sólo en EEUU. Moore no está muy conforme con las normativas sobre derechos de autor.

© abc guionistas

27/06/2007 17:45:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.