18/06/2019


Noticias de guion

El guionista y director Payne "huele" a Oscar

Payne (AP)
Payne (AP)

El escritor y realizador Alexander Payne sigue acaparando honores en vísperas de los Oscars, tras sucesivas recompensas de los críticos norteamericanos. Ahora acaba de ser declarado Doctor honorario en Letras por la University of Nebraska en Omaha.

Payne, de 43 años, nació y se crió en Omaha, y ha escrito los guiones de "A propósito de Schmidt" (2002), "Jurassic Park III" (2001), "Election" (1999) y "Ruth, una chica sorprendente", además de "Sideways" (a medias con Jim Taylor).

La pasada semana esta comedia obtuvo siete candidaturas a los Globos de Oro, entre ellas a mejor película cómica o musical y al mejor guion. Antes, "Sideways" había logrado ocho candidaturas a los Critics' Choice Awards de la asociación de críticos de Radio y TV, así como el título de mejor película del año para la Asociación de Críticos de Los Angeles y la de Nueva York, y encabezar las nominaciones de los premios Independent Spirit Awards.

Comedia dramática de ruta, donde dos amigos recorren el área vitivinícola de Santa Barbara, "Sideways", de Alexander Payne, se ha transformado en la cinta más reconocida de este año y en favorita para los Oscars, aunque la Academia se suele inclinar por obras más grandes y comerciales.

20/12/2004 20:52:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.