13/11/2019


Noticias de guion

El guionista y director peruano Yashim Bahamonde graba su primera mini-serie

Bahamonde
Bahamonde

Desde su primer cortometraje, "Los Charlies" (2002), el joven director y guionista peruano Yashim Bahamonde ya deslizaba su interés por conocer qué había detrás de los protagonistas de los más espeluznantes crímenes. Siguiendo esta línea, Yashim ahora graba su primera miniserie: "En construcción", cuyo tema principal son las pandillas que cobran cupos a los empresarios inmobiliarios en peligrosas zonas de Lima, informa El Comercio.

"Este proyecto es parte de una investigación que realizó para un largometraje sobre una historia carcelaria. No quiere ser una copia de lo que sucedió hace unos meses con Pedrito (víctima del pandillaje). Esto es ficción total", cuenta Yashim, quien además dicta talleres de teatro en los penales de Lurigancho, San Jorge y Sarita Colonia.

Luego de trabajar como guionista en casi una docena de miniseries de la productora Michelle Alexander --entre ellas "Vírgenes de la cumbia", "Néctar" y "Los del Barrio", Yashim logró convencerla para realizar "En construcción", apuesta de cinco capítulos, que tiene como protagonistas a Pietro Sibille (Charlie), Miguel Iza (Father) y una misteriosa actriz mexicana, que se incorporará en las próximas semanas.

Charlie, miembro de la banda Siete Perros, liderada por Father, será un joven amante de la poesía de César Vallejo, la música de Héctor Lavoe e hincha del Boys, que buscará dejar la vida al margen de la ley.

"Mi personaje es el más caleta del grupo, se autodenomina poeta urbano, un tipo solitario. Se enamorará de la Gringa, con quien buscará irse a España para estar junto con su mamá y su hermano de 10 años", adelanta Pietro.

También serán parte de la temida banda Siete Perros Óscar López Arias (Chusco), un especialista en manejar automóviles que buscará enamorar a cuanta chica se le cruce al frente. "Para construir mi personaje me he servido de la experiencia en los barrios de Lima donde he vivido. En la serie habrá drogas, peleas, persecuciones y mucha acción", cuenta Óscar.

La única mujer de la banda será Tatana (María Angélica Vega), la esposa de Father, quien será una especie de madre de los miembros de la banda. También se lucen en el peligroso clan el vendedor de drogas Oro (Emilran Cossío), Medio Beso (Carlos Barraza), un joven con labio leporino, el más arriesgado del grupo, y Huevereque (André Silva).

En cuanto se termine de grabar esta miniserie, programada para el 30 de octubre, se llevará la producción a los canales de televisión; la expectativa es colocarla en el extranjero.

"El tema de las bandas y la búsqueda de un camino distinto es universal, creo que se podrá vender en el extranjero", expresó Bahamonde.

© abc guionistas

09/10/2008 20:57:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.