18/02/2019
El realizador y guionista español Álvaro Sáenz de Heredia, especializados en comedias para todos los públicos, se ha dado de baja de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, según varios medios como medida de protesta contra el desarrollo de la última edición de los Premios Goya, aunque el interesado no ha querido dar detalles al respecto.
"No quiero echar más leña al fuego. El cine español lo que necesita en estos momentos es calma y tranquilidad", ha dicho el autor de films como "La hoz y el Martínez", "El robobo de la jojoya" y "Aquí llega Condemor".
Sáenz de Heredia ha escrito los guiones de "Esta noche, no" (2002), "Brácula. Condemor II" (1997), "Aquí llega Condemor, el Pecador de la Pradera" (1996), "El robobo de la jojoya" (1991), "Aquí huele a muerto... (pues yo no he sido)" (1989), "La hoz y el Martínez" (1985) y "Freddy, el croupier" (1982).
© abc guionistas
10/02/2004 13:45:45
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.