21/08/2019


Noticias de guion

El guionista y escritor Barry Gifford dará una masterclass en Albacete

Gifford
Gifford

El actor norteamericano Matt Dillon acudirá al Festival de Albacete (España) Abycine para participar de la masterclass de su amigo el guionista Barry Gifford, con quien trabajó en "La ciudad de los fantasmas" (2002).

El certamen se desarrollará en la ciudad castellano-manchega del 25 de septiembre al 2 de octubre. Reconocido sobre todo como actor, Dillon también incursionó con algo de éxito en la dirección y el guion. De hecho, co-escribió y dirigió, la citada cinta. Por su parte, Gifford estuvo relacionado como escritor o guionista con películas como "Corazón salvaje", "Carretera perdida / Por el lado oscuro del camino" o "Perdita Durango".

Reconocido sobre todo como actor, Dillon también incursionó con algo de éxito en la dirección y el guion. De hecho, co-escribió junto a Barry Gifford, y dirigió, Ciudad de Fantasmas (2002), uno de las películas que presentará este último en el marco de una masterclass única en España. Dillon también integró el reparto de esa historia, en la que un estafador escapa al Sudeste Asia cuando se descubre un timo internacional en el que estuvo implicado, con Gerad Depardieu, entre otros.

© abc guionistas

22/09/2009 22:25:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.