09/03/2021


Noticias de guion

El inacabado guion de Nora Nephron "Lost in Austen" será realidad con la ayuda de Carrie Brownstein

Ephron y Brownstein
Ephron y Brownstein

Carrie Brownstein -cocreadora, coescritora y coprotagonista de la serie “Portlandia”- está a punto de realizar su primer proyecto como guionista para la gran pantalla, finalizando el guion para el film “Lost in Austen”, que dejó inacabado la malogrado escritora y director Nora Hephron al fallecer en 2012. La historia está basada en la serie británica homónima, que la autora de comedias tan celebradas como "Algo para recordar / Sintonía de amor / Sleepless in Seattle” empezó a adaptar con vistas a dirigirla un año antes de fallecer víctima del cáncer.

Sam Mendes (“Belleza Americana /American Beauty”, “007: Operación Skyfall / Skyfall”), -de la mano de Columbia Pictures, Good Universe y Neal Street Productions- será el encargado de producir la cinta. El cineasta dijo que la elección de Carrie le parecía correcta por varias razones: “Carrie es inteligente y original, el proyecto tiene mucha suerte de tenerla”.

En la serie británica, Amanda, una mujer de Londres moderno, entra dentro de la trama de "Orgullo y perjuicio / Pride and Prejudice", de Jane Austen. A través de un portal que se encuentra en el baño de su casa, Amanda intercambiará tiempo y espacio con la protagonista de la popular historia, algo que afectará negativamente a los eventos de la misma. En la película será en cambio una joven estadounidense la que se adentrará en el viaje dentro de la novela, y en lugar de Londres será Brooklyn (Nueva York) el lugar de partida de la ficción.

Ephron saltó a la fama internacional por su guion de la aclamada "Cuando Harry encontró a Sally / Cuando Harry conoció a Sally / Harry y Sally / When Harry Met Sally… ". Tanto por esta, como por "Algo para recordar / Sintonía de amor / Sleepless in Seattle” como por “Silkwood” , la guionista estuvo nominada al Oscar.

Tras el éxito de "Tienes un e-mail” Ephron pasaba unos años a la sombra con proyectos que no acababan de contentar a todos. Sin embargo, en 2009 la cinta “Julie y Julia” volvía a reconciliarse con crítica y público que obtuvo una recaudación de 129, 5 millones de dólares así como una nominación a los Óscars para Meryl Streep. La adaptación que dejó sin terminar hubiera supuesto el siguiente proyecto de la aclamada cineasta.

Por su parte Carrie Brownstein, además de su carrera como músico (previamente guitarrista y cantante de “Sleater Kinney”), ha escrito los guiones de la serie de éxito “Portlandia” que se emite en Independent Film Channel (IFC) desde 2011; serie por la que ha estado nominada para el Emmy tanto en 2012 como en 2013.

abcguionistas

08/08/2014 10:07:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.