18/02/2019


Noticias de guion

El INCAA argentino premia a tres telenovelas

Entrega de premios
Entrega de premios

Las telenovelas "Mi amor, mi amor", "Nota al pie" y "Taxi. Historia de un amor imposible" recibieron el premio por el concurso para ficciones diarias de más de 13 capítulos promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA).

Es que el 30 de agosto, el INCAA había convocado a productoras que hubieran realizado al menos una producción audiovisual de ficción televisiva, cuyo estreno y emisión sean fehacientemente comprobables, asociada a una señal de televisión abierta del territorio nacional, a los fines de garantizar el estreno y difusión de la serie.

Como ejemplo cabal del espíritu de esta convocatoria, los tres ganadores muestran la diversidad posible a la hora de crear ficción para la TV local: "Mi amor, mi amor" es de Endemol Argentina y se está emitiendo a través de Telefe; "Nota al pie" fue generado por Educ.ar y "Taxi. Historia de un amor imposible" surgió de una asociación entre Azteca Films y el actor Gabriel Corrado.

"Lo que más necesitamos es que le pierdan el miedo a la ficción, mostrar que hay maneras de producir y aprovechar que el Estado nacional está dispuesto a seguir este proceso que es lento pero que vale la pena", dijo Liliana Mazure, presidenta del INCAA, durante la reunión celebrada en el atardecer del martes.

"Somos conscientes en toda la observación que hicimos de los dos sectores, tanto los canales de aire que tienen capacidad financiera para llevar adelante este tipo de proyectos, como los demás canales que nunca produjeron nada y no tienen relación con la realización", añadió.

El premio del concurso consiste en el reintegro de hasta el 100 por ciento de las cargas sociales y sindicales de actores, técnicos y extras que participen de la producción de cada serie y de hasta el 15 por ciento de los honorarios netos de los actores.

En ese sentido, Mazure remarcó la importancia de "haber definido las bases del concurso con los gremios" con el objetivo de "garantizar las fuentes de trabajo".

Ante la presencia del empresario y productor Claudio Villarruel y de los actores Juan Gil Navarro, Brenda Gandini y Jazmín Stuart (los tres protagonistas de "Mi amor, mi amor"), la funcionaria agregó: "Por eso aceptamos que se presentaran a este concurso telenovelas que ya estaban al aire, para darles continuidad o agregar más capítulos manteniendo las fuentes de trabajo de todo el equipo".

El resultado, definido por un jurado integrado por Bernarda Llorente (productora), Patricio Contreras (actor), Marcelo Camaño (guionista), Gustavo Fernández Russo (subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión) y Gustavo Berlingeri (técnico), resolvió otorgarle el premio a estas tres ficciones, una de las cuales ya se encuentra en el aire por la pantalla de Telefe.

Al respecto, sobre "Mi amor, mi amor", el productor Diego Palacios agradeció "la facilidad de poder participar de un concurso de fomento con una telenovela que ya está al aire".

Por su parte, Verónica Fiorito, directora de la señal pública para niños Paka Paka y representante de "Nota al pie", resaltó que "la producción infantil en torno a las telenovelas es muy importante y es algo que hay que asumir y llevar adelante".

Por último, Gabriel Corrado, en representación de "Taxi. Una historia de amor imposible", dijo que su proyecto "es un buen producto para que la Argentina tenga un mascarón de proa para la exportación de contenidos".

El protagonista de recordadas tiras como "Zíngara", "Perla negra" y "La extraña dama" subrayó que el concurso del INCAA "habla de una televisión federal".

TELAM / Noticine

07/03/2013 20:49:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.