25/10/2020


Noticias de guion

"El invierno", ganador del concurso de guion de Argentores


 

Tras haber resultado ganador del Premio Argentores Latinoamérica Cine, la sociedad de autores de la Argentina, Argentores ha editado el libro cinematográfico El invierno (2016), de Emiliano Torres, que además obtuvo el equivalente en pesos a 10.000 dólares y la entrega de una estatuilla especialmente creada por la escultura Marina Dogliotti por ser galardonado.

El Premio Argentores Latinoamérica, creado en el año 2010, para celebrar el bicentenario de la Patria y el centenario de la fundación de Argentores, estaba destinado en ediciones sucesivas, a los autores de teatro, radio, cine y televisión de todo el continente, y fue creado con el propósito de estrechar vínculos con los autores latinoamericanos.

El guion presentado al concurso con seudónimo, fue uno de los 606 de toda Latinoamérica que aspiraron al premio, quedando en primera instancia seleccionado entre los 13 finalistas, y finalmente premiado por un jurado internacional integrado por Paz Alicia Garcíadiego, autora mexicana entre otros muchos guiones de Profundo Carmesí, La reina de la noche y La perdición de los hombres, de Arturo Ripstein -realizador con quien está casada-; Mariana Rondón, guionista, directora y productora cinematográfica venezolana y el argentino Jorge Goldenberg, guionista, director, dramaturgo y docente.

Entre los muchos títulos que escribió figuran Plata dulce, Miss Mary, La película del rey, De eso no se habla, El sueño de los héroes, El impostor y La fuga. Ganador en varias oportunidades del Premio Argentores y de diversos premios nacionales e internacionales.

abcguionistas

20/11/2016 11:22:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.