23/04/2019


Noticias de guion

El IV Seminario sobre la industria audiovisual española, dedicado a la financiación


 

Durante los martes de mayo y junio la Fundación Ortega-Marañón y la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) organizan el IV Seminario sobre la industria audiovisual española, que vuelve a los orígenes, a la primera edición, para debatir sobre cinco ejes fundamentales: financiación, la producción y el mercado iberoamericano, la participación de las televisiones en la financiación del cine y la reforma de la propiedad intelectual.

El objetivo del las cinco sesiones (dos en mayo y tres en junio) es analizar y debatir sobre los aspectos claves de la industria industria cinematográfica. Así, un mínimo de veinticinco expertos de diferentes disciplinas van a analizar los temas que, desde distintos puntos de vista, afectan y condicionan el desarrollo de esta industria audiovisual, a través de distintas sesiones que comienzan el 24 de mayo y terminan el 21 de junio, y que tratarán los siguientes aspectos:

- Sistemas de Apoyo al Cine y otras alternativas público-privadas de financiación, que debatirán sobre el papel del Estado en este sector, así como otras alternativas de financiación: sociedades de garantía recíproca, crowfunding, seguros de buen fin, etc. para atraer capital privado y aminorar los riesgos. Se pondrá el foco también también los mecanismos de ayuda al cine en Alemania, Francia e Italia y las políticas de desgravaciones fiscales.

- El Mercado en Español, que analizará la importancia del idioma, la participación del cine español en el auge creativo del cine iberoamericano y las oportunidades abiertas para la coproducción y explotación del cine en español en las nuevas ventanas y modelos digitales de distribución, la contribución del programa Ibermedia y el papel de los premios y festivales.

La importancia de los Observatorios Audiovisuales y Datos que dará a conocer la naturaleza de las principales bases de datos existentes así como las tendencias de medición de audiencias y públicos en el consumo cinematográfico y las diferentes estrategias de promoción.

- La Producción de Cine y el papel de los Canales de TV públicos y privados, como figura imprescindible en la producción y distribución de la cinematográfica española. Igualmente la distribución online y en los nuevos medios digitales.

- La Propiedad Intelectual, su respeto y su gestión, que abordará la problemática de la seguridad jurídica de la producción de contenidos, el funcionamiento de las sociedades de Gestión de Derechos así como el impacto de la piratería y del uso ilícito de las obras.

El día 28 de junio se darán a conocer las conclusiones de los expertos en una sesión abierta al debate previamente. Las conclusiones finales del seminario llegarán dos días después de las nuevas elecciones generales y está previsto presentarlas ante el posible Gobierno saliente.

Previamente al comienzo de la presentación del cuarto Seminario, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y Eduardo Serra, presidente de la Fundación Ortega-Marañón, firmaron un convenio de colaboración precisamente para la celebración de este Seminario y otras vías de cooperación de interés común.

abcguionistas

12/06/2016 22:28:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.