23/07/2014


Noticias de guion

El IVAC premia al joven suecano José Ricardo Tárraga por el guion de un corto


 

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) ha concedido al joven suecano José Ricardo Tárraga una de las cinco ayudas de 10.000 euros cada una para la creación de guiones de ficción y animación después de haber seleccionado su obra 'El títol no importa'.

«Ha sido una sorpresa que me premien mi primer guion. No me lo esperaba», asegura Tárraga en declaraciones a LAS PROVINCIAS tras conocer que le habían concedido este premio por su labor.

'El títol no importa' trata una relación de pareja en la que los protagonistas proceden de unas familias muy diferentes a tenor de lo que entienden en la sociedad actual como 'modelo de convivencia'.

Este suecano, de 24 años de edad, actualmente estudia el doctorado en Comunicación. «Me gustaría hacer la tesis sobre la Creación de la verosimilitud en la construcción de las historias», dice.

A partir del próximo mes de enero, Tárraga deberá trasladarse a Barcelona, donde ha sido seleccionado en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) para el Postgrado de Guion de ficción. «Allí espero desarrollar el que será mi segundo guion. Ya os avanzo que, si no me lo rechazan, será un thriller al estilo clásico, cine negro en definitiva», asegura el suecano.

Para la directora general del IVAC, Nuria Cidoncha, estos tipos de incentivos «son fundamentales porque contribuyen a fomentar la profesionalización del sector, ya que el guion constituye el germen a partir del cual se crea la obra audiovisual».

De este modo, este joven suecano arranca una prometedora carrera en este complicado mundo con la concesión de este premio y confía en poder consolidarse en el campo de la cinematografía.

 

lasprovincias.es

21/10/2011 12:18:20