21/10/2020


Noticias de guion

El largometraje Flow se pre-estrena en Barcelona para los estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra


 

El próximo 7 de noviembre se presentará en Barcelona el largometraje Flow, dirigido por David Martínez e interpretado por Juan del Santo. Será una presentación muy especial, que se adelanta al estreno oficial del largometraje Flow. Será el primer visionado público, aunque restringido de Flow: la proyección estará solamente abierta a los estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

La Càtedra Unesco de Cultura Iberoamericana de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ha invitado al cineasta David Martínez y al actor Juan del Santo para que presenten en Barcelona su largometraje Flow dentro del “Cicle de converses interdisciplinars sobre la creativitat en el segle XXI”, ciclo coordinado por María Morrás y Jorge Carrión. El evento, que se realizará bajo el título “Creativity is Flowing”, consistirá en la proyección de la película Flow a los alumnos de la Universitat Pompeu Fabra y en un posterior debate entre David Martínez y Juan del Santo y los estudiantes universitarios. El acto, que estará moderado por María Morrás, tendrá lugar el jueves 7 de noviembre de las 19:00 a las 21:00 horas en el aula 412 del IDEC-UPF (Calle Balmes, 132-134).

“Eutanas SA”, un corto de Víctor NoresEsta presentación se adelanta al estreno del largometraje Flow. Flow se proyectará en primicia para los estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra. De hecho, apenas hace unos días que ha terminado la postproducción de esta historia.

El largometraje Flow ilustra a la perfección los nuevos modos de crear en el ámbito audiovisual y cómo estos han cambiado debido a las nuevas tecnologías y a las nuevas posibilidades de difusión. Flow es un largometraje enteramente escrito, dirigido y producido por David Martínez y Juan del Santo. A partir de una idea original de Juan del Santo, ambos creadores escribieron conjuntamente el guion. Tanto las nuevas tecnologías cinematográficas como la manera en la que enfocaron el proceso creativo y de producción, les permitió a David Martínez y Juan del Santo acortar el rodaje hasta los nueve días que necesitaron.

Flow es una película de acción interior, interpretada por Juan del Santo con una intensidad raras veces vista en el cine contemporáneo. Flow cuenta la historia de Walter Mann, un actor que en vísperas de su mayor éxito profesional ve como todo se derrumba a su alrededor y acaba por perder todo cuanto tiene.

David Martínez es un profesional del cine con una larga trayectoria como Ayudante de Dirección. Sus primeros trabajos fueron en televisión en la serie La forja de un rebelde, dirigida por Mario Camus. Desde entonces ha trabajado como Primer Ayudante del propio Mario Camus, de Pedro Almodóvar, John Malkovich, Pilar Miró, Hector Carré, Andres Schaer, Pablo Malo, Felix Viscarret, Jorge Torregrosa, Carlos Sedes, Luke Scott, John Roberts y James Mangold, entre otros. También ha trabajado para Ken Loach, Francisco Regueiro, Carlos Saura, Pedro Olea, Rafael Moleón, Nick Ham, Vicente Escrivá, John Lafía, Ray Austin, Tom De Simone, David Calloway y Jeff Freilich. Aunque Flow es su primer largometraje como director, David Martínez ha escrito y dirigido siete cortometrajes y un videoclip hasta la fecha. También ha producido el cortometraje Pantalones de Ana Martínez, galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje del año 2000.

Juan del Santo estudió Arte Dramático entre 1988 y 1990 en la LISA (London International School of Acting), escuela de interpretación dirigida y presidida por Brian Lidstone y patrocinada por Peter O 'Toole, entre otros. Además, Juan del Santo se formó en Nueva York y con directores como Juan Antonio Bardem y Antonio Valero. Como actor, su trayectoria es larga. Ha trabajado en largometrajes y cortometrajes con directores como José Luis Cuerda, Mario Camus, Pilar Miró, Emilio Ruiz Barrachina, David Martínez, Javier Figuero, Jorge Dorado, Joseph Danquart, Gonzalo Fuentes o Ángel Loza. También ha representado y protagonizado obras de teatro bajo la dirección de Rafael Redondo, Javier Páez o Vicente A. Vizcaíno. Se le ha visto también en diversas series de televisión. Ha producido y a la vez protagonizado algunos cortos que han obtenido premios en EEUU, Portugal, Italia y Polonia. Flow es su primer largometraje como actor protagonista.

abcguionistas

05/11/2013 23:09:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.