10/08/2020


Noticias de guion

El "Madrigal" de Fernando Pérez, en postproducción

Fernando Pérez
Fernando Pérez

"Madrigal", el esperado retorno a la ficción del gran guionista y director Fernando Pérez, un homenaje al galo René Clair, ha entrado en postproducción. Protagonizada por Carlos Enrique Almirante, Carla Sánchez, Luis Alberto García, Liety Chaviano Pérez y Yailene Sierra Rodríguez, se trata de una historia de amor contada en dos partes y dos épocas.

En La Habana de 2005, Javier es un joven actor muy fantasioso: por eso le gusta escribir. Cuando inicia su historia de amor con Luisita –una joven encerrada en su mundo de complejos y secretos— no sabemos dónde comienza la verdad o la mentira, la apariencia o la realidad, y sobreviene un final cruel. Quince años después, Javier ha convertido sus vivencias en literatura. El cuento que ahora escribe repite su trágica historia de amor con Luisita de una manera creativa, fantasiosa y simbólica.

Para Pérez, autor de "La vida es silbar" y "Suite Habana", "el tema de lo aparente y lo real está en el centro de interés de todas las relaciones humanas, y quiero que lo real y lo aparente formen parte del lenguaje mismo de la película, colocando al espectador ante imágenes y situaciones, cuyo sentido no será el que aparentan en un inicio".

© abc guionistas

11/01/2006 00:34:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.