23/04/2019


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA acerca la perspectiva de los exhibidores sobre la industria

Los alumnos trasladan la sesión a una sala de cine para conocer de primera mano las dinámicas de trabajo
Los alumnos trasladan la sesión a una sala de cine para conocer de primera mano las dinámicas de trabajo

Una de las principales pretensiones del Máster de Guion de la UPSA es la de poder acercar una visión verídica y actual del estado de la industria cinematográfica. Para ello, todos los talleres prácticos que se desarrollan en el aula son impartidos por profesionales en activo; se establece el contacto permanente con realizadores con obras de reciente estreno; y se emplazan sesiones específicas dedicadas al ámbito de la producción y el desarrollo de los proyectos tanto cinematográficos como televisivos. En este sentido, una de las clases que tradicionalmente más aportan al conocimiento de la realidad comercial del cine en nuestro país es el encuentro con los exhibidores.

Recibidos un año más en los Cines Van Dyck de Salamanca, los alumnos pudieron conocer de primera mano la dinámica de trabajo en salas, el proceso de estreno y exhibición de las copias, así como los problemas y dificultades que encuentran en su día a día los trabajadores de esta ventana de explotación, especialmente en lo referido al IVA cultural, el cine doblado o en versión original, o la necesidad de adaptación de las infraestructuras en función de los cambios tecnológicos.

Con más de treinta y cinco años a sus espaldas, los Van Dyck suponen un ejemplo muy particular de cine multisala. Además de los estrenos más comerciales, como parte de su oferta suelen incluir filmes independientes, producciones europeas y otros ciclos como el de cine e idiomas, arte visual, ópera y conciertos.

abcguionistas

05/12/2016 10:09:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.