25/03/2019


Noticias de guion

El mexicano Guillermo Lagunes escribe, dirige y actúa en "Los muertos que nos dieron vida"


 

"Zapata", de Alfonso Arau, no va a ser este año la única película que revivirá la revolución mexicana. Guillermo Lagunes, conocido hasta ahora sobre todo en su faceta de actor de telenovelas, pero también en esta última década guionista/director en films como "Reencuentro mortal" y "La sangre de los inocentes", estrenará "Los muertos que nos dieron vida", en la que él mismo además se ha reservado el papel de Pancho Villa. La cinta se presenta este viernes en el Festival Pantalla de Cristal 2003, en la UNAM de Ciudad de México.

La película narra la historia de Don Felipe, un viejo idealista que luchó en la Revolución, sigue siendo fiel a los ideales de "tierra, justicia y libertad", durante la década de los 60 ve nacer a su nieto Juan Pablo con el cual tiene una fuerte y estrecha relación. Conforme pasa el tiempo, ambos son testigos de algunos sucesos históricos de México como el movimiento del 68 y el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

A la muerte de Don Felipe, Juan Pueblo recibe una serie de instrucciones muy precisas, las cuales lo llevarán a vestir un traje de revolucionario muy especial. Al ponerse este traje, Juan Pablo viaja en el tiempo para reencontrarse con su abuelo durante la Revolución Mexicana. De la mano de Don Felipe y Esperanza, una valiente soldadera que representa la esperanza de todo un pueblo, emprenden un viaje fantástico a través de algunos de los sucesos más importantes de la Revolución Mexicana, como la reunión de Francisco Villa y Emiliano Zapata, feroces batallas con el ejército federal y la muerte de los generales Emiliano Zapata y Felipe Ángeles entre otras.

Ante la terrible frustración de Juan Pueblo por no poder cambiar el rumbo de la historia, su abuelo y un chamán deciden ayudarlo a regresar a su tiempo, en donde al enfrentarse con la realidad actual, descubren que en México casi nada ha cambiado desde la revolución.

"Los muertos que nos dieron vida" fue filmada en su totalidad en exteriores de Yautepec, Tlayacapan, Cuernavaca y Puebla. El reparto de esta producción independiente mexicana incluye a Manuel Landeta, Gary Rivas, Juan Peláez, José Carlos Ruiz, Gerardo Albarrán y Guillermo Lagunes.

© abc guionistas

01/04/2004 10:03:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.