24/08/2019


Noticias de guion

El mexicano Hermosillo "esconde" una película por cuestiones tecnológicas


 

El film "El edén", escrito y dirigido por el mexicano Jaime Humberto Hermosillo, que recientemente obtuvo el premio de mejor película de ficción del II Panorama de Cine Mexicano no podrá ser disfrutado demasiado pronto por el público, ya que el director anunció que no volverá a exhibirlo hasta dentro de ocho años.

Hermosillo, conocido internacionalmente por películas como "La tarea", estrenará la película en 2012, en coincidencia con sus 70 años, esperando que para esa época existan salas con mejores condiciones para ver su obra filmada en digital. Considera el guionista y realizador que en la actualidad no se cuenta con proyecciones adecuadas para este tipo de material. Además anhela que para entonces se pueda exhibir también la totalidad del trabajo que haya realizado en video digital.

Sobre la tecnología digital, Hermosillo la compara con El arca de Noé y se siente muy satisfecho de haberse podido subir a ella. En la presentación al publico en el marco del II Panorama de Cine mexicano estuvo presente su colega Aturo Ripstein y la actriz Patricia Reyes Spindola, que asume uno de los papeles protagónicos en la cinta.

© abc guionistas

13/05/2004 11:19:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.