23/09/2019


Noticias de guion

El mexicano Horacio Rivera estrena su guion cómico "Los pajarracos"

Cartel del film
Cartel del film

El universo de la lucha libre mexicana ha inspirado personajes universales como "Santo, el enmascarado de plata", y ahora -al menos tres décadas más tarde- regresa pero con humor de la mano de un guion de Horacio Rivera, "Los pajarracos", definida como "la curiosa fábula de un luchador enmascarado, mujeriego, sivergüenza y fracasado; perseguido por una parvada de bribones, en su huída al sueño americano". El reparto está integrado por Miguel Rodarte, Itatí Cantoral, Regina Orozco, César Bono, Luis de Alba e Ivonne Montero.

Se trata de una producción mexicana independiente, que el propio Rivera ha codirigido con Héctor Hernández, y que se estrenará el 28 de julio en el D.F., Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez simultáneamente, con 70 copias.

"Los pajarracos" es la curiosa fábula de Miguel “Cachondo” Sanabria, un luchador mujeriego, sinvergüenza y fracasado, quien después de dejar embarazada a la hija de un narco-diputado de Culiacán, se verá envuelto en una aventura escalofriante. Una aventura que lo llevará de camino a California en busca de la libertad y de un sueño: pelear en el Olympic Auditorium de Los Angeles.

Pero para que eso ocurra, nuestro luchador primero tendrá que pasar por la frontera más salvaje del mundo: Tijuana. Tierra de pajarracos bravos y desalmados, un rincón del mundo donde todo tiene un precio muy alto y nada es lo que parece.

Y lo que el “Cachondo Sanabria” tendrá que enfrentar no es poco, y menos, cuando una falsificadora de dólares le ha prometido ayudarle a escapar a Estados Unidos, a cambio de que el luchador se lleve consigo una misteriosa y escurridiza mochilita repleta de dólares. A partir de ese momento ciertos Pajarracos comenzarán a merodear con las garras de fuera, decididos a todo con tal de apoderarse de la mochilita.

¡Y vaya Pajarracos! Los tenemos de todos tipos: un misterioso sujeto con penacho y taparrabos que se dice líder y fundador de una secta religiosa llamada la Nueva Aztlan; una famosa locutora de radio que es adicta a la cocaína; un monaguillo noble y tarugo; una taxista-sacerdotisa de la Nueva Aztlan y un “gay” que es padrino del “Cachondo Sanabria”.

El canijo destino hará que al calor de un día de verano, las historias de dichos Pajarracos se crucen y se enreden, provocando que el “Cachondo Sanabria” pierda la mochilita que le ha sido encargada y se vea en la necesidad desesperada de recuperarla.

Y así, entre llaves de lucha libre, persecuciones, besos, encuentros y desencuentros, nuestro luchador perseguido por el narco-diputado, la hija ofendida, la falsificadora de dólares y los demás Pajarracos, llegará hasta el límite de sus fuerzas y del territorio mexicano, decidido a cruzar a Estados Unidos a como dé lugar, en el momento que los fieles de la Nueva Aztlan ofrecen un sacrificio humano en honor de la temible diosa Coatlicue.

© abc guionistas

05/07/2006 12:47:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.