20/10/2020


Noticias de guion

El mexicano José Gerardo estrena su opera prima, "Mi mejor regalo"

Los protagonistas
Los protagonistas

La comedia romántica con niña, materia prima del mayor éxito comercial en la historia del cine mexicano, "No se aceptan devoluciones / Instructions not included", de Eugenio Derbez, se repite en opera prima de José Gerardo “Mi mejor regalo”, que este fin de semana llega a las salas cinematográficas del país. Dos populares actores de la pequeña pantalla, Plutarco Haza y la también productora del film Claudia Lizaldi, protagonizan esta historia de un hombre que se encuentra en un momento difícil a nivel afectivo y profesional cuando de repente la vida le regala una motivación para seguir adelante, escrita por su propio realizador debutante.

Daniel ( Plutarco Haza), quien ha pasado esa mala racha, recibe la sorpresiva visita de su antiguo suegro, Don Gustavo (Aarón Hernán), quien llega con la noticia de que tiene una hija, Samantha (Sophia de la Mora), producto de la relación con una ex novia (Eréndira Ibarra) de hace 8 años; pero desafortunadamente ella ha muerto y ahora él tiene que hacerse cargo de su hija. Durante esta travesía, Daniel vuelve a descubrir el amor en Katia (Claudia Lizaldi), maestra de Samantha, quien ayuda a ambos a reconocerse como padre e hija, ayudando a crear un importante lazo de comunicación y afecto.

Tras presentarse en el Festival de Acapulco, meses atrás, “Mi mejor regalo” se entrena este viernes con 75 copias. Los protagonistas de la película, Plutarco Haza y Claudia Lizaldi, están muy contentos de que este proyecto salga a la luz. Y es que esta comedia-drama, que está basada en la vida del director y guionista José Gerardo Campo.

Además, Claudia Lizaldi forma parte de este proyecto -y no sólo en el elenco-. Por primera vez ha trabajado en una producción cinematográfica. Según la mexicana, “Mi mejor regalo”, que ha tenido un camino lento pero “seguro”, "se ha convertido en mi universidad, maestría, todo al mismo tiempo. La verdad estoy muy orgullosa porque entendemos lo que significa levantar un proyecto así”. La actriz de 35 años, satisfecha del resultado final, cree que el film va a cautivar al público, ya que “cuando escuché la idea quise entrar en este proyecto porque es muy lindo, te lleva como espectador a viaje por diferentes sentimientos, de la risa al llanto. También habla de las familias diferentes, porque en este momento la sociedad sufre nuevas transformaciones”.

“Mi mejor regalo” parece un cuento al desprender tanta energía positiva. Para Lizaldi, el argumento saca lo bueno de la gente. Los espectadores pueden descubrir en este largometraje cómo los hijos pueden llegar a transformar la vida. Es más, la cinta “retrata lo que a todos los papás nos pasa, un niño de ocho años nos cambia la vida, nos saca como del mundo del yo para entrar al mundo de nosotros”, ha afirmado la mexicana, quién ha seguido informando que la historia de esta película "se ha contado millones de veces y se contará porque los niños cambian la vida y creo que es momento de escucharlos a ellos".

Por su parte, el copratogonista Plutarco Haza, ha querido destacar el trabajo de su compañera Lizaldi, no sólo en la interpretación, sino también en la producción. Para el también mexicano, su papel “te deja ver que, aunque estas al final de un túnel, nunca sabes si al final va a llegar la luz de un lugar mejor, es decir, que la vida es generosa, te abre la puerta de alguna manera”.

En “Mi mejor regalo”, la amistad y la música son también dos factores muy importantes durante toda la trama. El cantante y actor Mane de la Parra es quien interpreta el tema principal de la cinta, llamado "Parte de mí”. Esta comedia se ha realizado con un bajo presupuesto pero con mucho “amor”, aseguraba Lizaldi, que al igual que todo el equipo del proyecto, pretende que la gente vaya al cine a verla, le guste, recomiende y se ponga de manifiesto el boca-boca para que su distribución pueda llegar a otros países.

30/11/2013 00:03:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.