28/02/2021


Noticias de guion

El mexicano Michel Franco tiene ya protagonista femenina para "Chronic", Bitsie Tulloch

Tulloch y Franco
Tulloch y Franco

El guionista, director y productor Michel Franco ("Después de Lucía"), miembro signifícativo de la nueva hornada de mexicanos plenos de ambiciones internacionales, sigue sumando nombres el elenco de su nueva cinta, que como informamos en octubre del año pasado tiene como principal figura a Tim Roth, después de que ambos se conocieran e hicieran buenas migas en el Festival de Cannes. "Chronic", primera realización del chilango en inglés, tendrá como principal figura femenina a Bitsie Tulloch, de la teleserie "Grimm", y también tendrá un papel el escritor teatral Michael Cristofer. David Dastmalchian ("Ant-Man"), informa Deadline, también está negociando participar en la cinta, que tendrá como tema la eutanasia.

Como meses atrás reveló el propio Franco a Excelsior, "No es que yo quiera hacer películas en Hollywood, será una película producida por Lucía Films (su propia productora), con producción mexicana y con mi sello". De la trama poco se sabe, según Deadline se trata de la historia de un enfermero especializado en cuidados a efectos terminales o desahuciados, y que está intentado recuperar a la familia que abandonó, papel que haría Roth. "La idea de rodar en inglés fue circunstancial porque el actor es inglés, y me dijo: 'hagamos una película juntos'", contó Franco.

Lo que si que podemos decir es que los planes de rodaje han sufrido un cierto retraso, ya que aún están con el casting y el año pasado tenían pensado empezar a filmar sobre marzo o abril de 2014. No hay nueva fecha oficial por el momento, aunque no es difícil deducir por las nuevas incorporaciones al elenco que sería antes de final de año.

Franco, director de "Daniel & Ana" y coautor con su hermana Victoria de "A los ojos", lleva dos años trabajando en su propia productora, Lucía Films, al lado de Moisés Zonana, la cual ha acogido otros jóvenes cineastas. Tienen actualmente dos cintas en postproducción, "600 millas", de Gabriel Ripstein, coescrita por éste junto a Issa López, y también protagonizada por Roth, y "Los Herederos", de Jorge Hernández ("El Búfalo de la noche").

abcguionistas

04/07/2014 10:18:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.