24/04/2019


Noticias de guion

El mexicano Rafael Montero adaptará la obra teatral "La Dama fantasma"

Montero
Montero

Anna Layevska, Mark Tacher y José María De Tavira protagonizaran “La Dama Fantasma”, película mexicana que dirigirá Rafael Montero ("Cilantro y perejil" y "Fachon Models") cuyo rodaje está programado para octubre en el pueblo de Tlalpujahua, Michoacán. La filmación se realizará a la par de la 4ª edición de Feratum, Festival de cine de fantasía, horror y ciencia ficción de Tlalpujahua.

La producción cuenta con un presupuesto estimado en 20 millones de pesos, contando con el apoyo de FIDECINE. “La Dama Fantasma” es la historia de Aparicia, una joven pueblerina que ha perdido a sus padres y decide vender el ranchito y las tierras que le heredaron para emigrar. Se instala en el único hotel del pueblo donde vive una vida de recogimiento y abstinencia. Para su desgracia, en ese pueblo los habitantes se mueren de aburrimiento, hacen bromas crueles a todo el que se descuide, liderados por Don Andrés quien es el dueño del hotel. Cuando en su última broma ya no caen despistados deciden enfocarse en Aparicia, le hacen creer que hay un chico perdidamente enamorado de ella, pero se les sale de control la broma y optan por terminarla, inventando otro enamorado que pelea por ella, se retan a duelo y simulan matarse uno al otro. Aparicia al ver esto, no puede soportarlo y se suicida. El Dr. Jiménez logra salvarla y la interna en un manicomio, donde finalmente muere, pero ella no acepta estar muerta.

El staff de la producción de esta película es de aproximadamente 80 personas que llegarán a Tlalpujahua a partir del 5 de octubre para comenzar a filmar el día 12 y trabajar alrededor de cinco semanas seguidas, por lo que Tlalpujahua se llenará de cine pues en esas fechas se estará realizando el festival de cine de terror Feratum, el cual se encuentra preparando sorpresas para los asistentes como cada año.

“La Dama fantasma”, es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre del escritor Alejandro Licona, cuyas obras han sido montadas en distintos foros de la República Mexicana. Es inevitable señalar las coincidencias entre "La dama fantasma" y la exitosísima “La dama de negro”, de la escritora Susan Hill, publicado en 1982, y que derivó en guiones para obras teatrales alrededor del mundo y en algunas películas, la más reciente de 2012 dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.

Licona obtuvo en 1976 mención especial en el Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos, convocado por la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), con el guion "La torre acribillada", escrito en colaboración de Dante del Castillo. En 1980, en Los Ángeles, California, se estrenó su obra "Máquina" por la cual se le otorgó el Premio Juan Ruiz de Alarcón. Como guionista ha escrito diversas películas (como "Un macho en la casa de citas", 1982, y "Dos nacos en el planeta de las mujeres", 1991) y recibió el primer lugar en el Concurso Nacional de Cine 1973 por "Sueños comprados". Ha escrito cuatro obras infantiles: "Guau, vida de perros"; "El bien perdido"; "Corajín", "Corajón y Corajote" y "La princesita valiente".

abcguionistas

15/08/2015 11:07:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.