18/08/2019


Noticias de guion

El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual

Fernando García Calvo, Director de Vídeo para Europa de Huawei, estuvo presente en Conecta FICTION, donde dio a conocer los objetivos de su compañía en relación a la creación de contenidos audiovisuales.

De acuerdo con Fernando García Calvo de Huawei, los usuarios consumen cada vez más contenidos en sus móviles abriendo una infinidad de posibilidades. En consecuencia, la ambición de Huawei es convertirse en un distribuidor mundial de contenido a través de su plataforma digital Huawei Video.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es que aporte oportunidades para los productores y creadores.

A su vez, apunta a una distribución de contenidos que permita alcanzar “países donde no llegarías nunca” con la ventaja de no requerirse ninguna exclusividad y de que la plataforma de Huawei proporciona datos de consumo sobre los contenidos.

García Calvo aseguró, asimismo, que Huawei busca formas creativas de encontrar colaboraciones.

Por último, destacó la importancia del 5G, que permitirá una velocidad de los dispositivos 10 veces mayor. Los usuarios de Huawei podrán acceder a esta nueva tecnología, con posibilidad de actualizar dispositivos de hasta 2 años atrás para que puedan ser público potencial de este servicio de vídeo cuya experiencia piloto en Europa se está desarrollando en España e Italia.

19/06/2019 19:26:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.