13/08/2020


Noticias de guion

El músico Fito Páez estrenará su segundo guion en septiembre

Cartel del film
Cartel del film

El músico argentino Fito Páez lanzará en el mes de septiembre su segundo largometraje como director, "¿De quién es el portaligas?", una película que -a priori- se ubica en las antípodas de su criticada ópera prima "Vidas privadas", cambiando el drama por la comedia.

"¿De quién es el portaligas?" es una película escrita y dirigida por Páez, quien para este segundo paso en la dirección ha retornado a su Rosario natal para recrear una anécdota que vivió hace muchísimos años. Romina Ricci (pareja de Páez), Julieta Cardinali y Leonora Balcarce son las protagonistas de esta historia, que sigue a tres amigas que viven el frenesí de los años 80 en Rosario, enredándose en devaneos amorosos y poniendo a prueba la amistad que las une. Veinte años pasan de aquella época y ellas conversan sobre lo que les pasó durante unas semanas inolvidables, en las cuales se preguntaron "¿De quién es el portaligas?".

Sus responsables describen la película como una "obra llena de música y energía", que ofrece "una mirada desdramatizada sobre la lógica femenina y las pasiones de la vida, desde el absurdo y el caos del florecimiento de la democracia en la movida rosarina de los ochenta".

Con pinceladas de género policial y de acción, esta comedia que se estrenará el 20 de septiembre en la Argentina, completa su elenco con un reparto por demás ecléctico: Gonzalo Aloras, Marcos Martínez, Darío Grandinetti, Lito Cruz, Cristina Banegas, Verónica Llinás, Fena Dellamaggiora, Horacio Fontova, Fabiana Cantilo, Roberto Fontanarrosa, Carlos Resta, Duilio Marzio, Pablo Granados y Lía Crucet.

© abc guionistas

14/08/2007 09:44:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.