18/07/2019


Noticias de guion

"El niño", de Daniel Monzón, recibe 650 000 euros del Fondo Eurimages

Guerrica y Monzón
Guerrica y Monzón

La Junta Directiva del fondo Eurimages del Consejo de Europa, que apoya las coproducciones cinematográficas en el continente, ha decidido en su última reunión celebrada en Copenhague, Dinamarca, apoyar a 17 largometrajes, con un valor total de más de 5 millones y medio de euros. Sólo uno cuenta con participación española, aunque su dotación está entre las más sustanciosas: 650 000 euros. Se trata de "El niño", la nueva cinta del mallorquín Daniel Monzón, autor de la celebrada "Celda 212", cuyo rodaje se ha retrasado por la crisis.

De nuevo con el mismo coguionista, el también colaborador habitual de Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, Monzón contará en este proyecto una historia inspirada en los casos reales de algunos de los más destacados jóvenes narcos marroquíes, especializados en transportar el cannabis desde su país hasta España a través del estrecho de Gibraltar, desafiando a las autoridades ibéricas.

"La historia es apasionante y además cuenta casos que la gente desconoce. Será una película de aventuras, policial, un gran entretenimiento. Sucede aquí y ahora. Es una historia de ficción que, obviamente, se basa en algunos casos reales", explicaba Monzón a El País el pasado octubre.

Según se dijo al lanzar el proyecto el año pasado, "El niño" tendrá un presupuesto de 7 millones de euros, y será una coproducción con Francia, país que participa en nada menos que en 9 de los 17 proyectos subvencionados en esta convocatoria. La filmación estaba prevista para el pasado abril, pero parece que el freno de la principal financiadora, la cadena privada Telecinco, a sus producciones, como consecuencia de la crisis que sufre el país, la ha retrasado sine die.

En la precedente convocatoria, la primera de 2012, fue agraciada otra cinta de director español, "Menú degustación", de Roger Gual, ahora en rodaje, con 430 000 euros.

abcguionistas

26/06/2012 18:00:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.