23/04/2019


Noticias de guion

El nuevo guion de Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría trata sobre un "narco" adolescente

Monzón
Monzón

El director y guionista Daniel Monzón, realizador del premiado drama carcelario "Celda 211", está preparando el thriller de acción centrado en el tráfico de drogas, "El niño", que cuenta con producción de Telecinco Cinema, compañía que buscará sumar socios europeos.

Publica Variety que Monzón ha escrito junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarria, la historia de un joven de 18 años que se dedica al tráfico de drogas, ingresando hachís a España desde Marruecos, a través del Estrecho de Gibraltar. Cruza en un bote de goma, mientras capta con una webcam su travesía y el modo en que elude el control de aduana y los cárteles de drogas.

Como una suerte de fusión entre "Traffic" y "Gomorra" describió Ghislain Barrois, directivo de Telecinco, a este proyecto que tendrá un presupuesto de 7 millones de euros, y que la compañía piensa estructurar como una coproducción europea.

Con esta nueva cinta Telecinco prosigue su interés por desarrollar películas de acción con altas posibilidades comerciales, realizadas con costos más competitivos que en Hollywood. En esta línea se incluye también "60 Feet Under", una película en inglés a ser dirigida por Paco Plaza ("Rec"), que gira en torno al robo del Banco de España en Madrid.

Monzón cuenta en su filmografía con "El corazón del guerrero", "El robo más grande jamás contado", "La caja Kovak" y su consagratoria "Celda 211", con la cual consiguió el Goya de mejor director en la ceremonia de 2010, totalizando ocho galardones, incluyendo el de mejor película.

© abc guionistas

15/05/2011 11:10:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.