29/10/2020


Noticias de guion

El nuevo proyecto del guionista televisivo argentino Patricio Vega

Vega
Vega

El guionista argentino Patricio Vega, autor de series tan exitosas como "Los simuladores" o "Hermanos y detectives", y de la película "Mi primera boda", acaba de visitar la vecina Chile para dictar un seminario financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes -en la Universidad Mayor- sobre escritura de libretos, y allí ha hablado de los proyectos que tiene con la productora chilena Efe3, propiedad de Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores, entre los que figura una nueva serie policial, que sería programada en buena parte de Latinoamérica, informa La Tercera.

Sin querer dar muchos detalles, el guionista adelanta que se trata de un show "con mucha acción, un gran despliegue de producción y locaciones importantes en distintos lugares". El proyecto todavía está en fase de guiones, por lo que no tiene elenco. La incursión no es nueva para Efe3, que ya ha realizado programas tanto para HBO (la primera temporada de Prófugos) como para Sony, con Manhunt, que aún no se estrena.

Aunque la serie que elabora con Efe3 es su primer trabajo directo con productoras chilenas, Vega no está ajeno al mercado local: tanto Los simuladores como otra de sus series, Hermanos y detectives, fueron adaptadas por realizadores locales. Sobre los resultados de esos intentos, el guionista comenta que "vi un poco, no mucho, y me pareció correcto, pero les faltó el corazón, poder extrapolar no sólo lo externo, sino que también el corazón de la serie. Y en ambos casos sentí que eso no estaba del todo logrado".

Eso, dice, es una de las claves de las adaptaciones de series, que por estos días tendrá su ejemplo en El diario secreto de una profesional, versión de la inglesa Secret diary of a call girl, que estrenará TVN la primera semana de abril.

LA TERCERA/Noticine

28/03/2012 23:52:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.