18/06/2019


Noticias de guion

El octogenario Vicente Aranda tiene varios guiones en espera

Aranda
Aranda

Vicente Aranda espera filmar la que sea su mejor película, para ello tiene cinco o seis guiones en su poder, aunque no tiene fecha para ninguno. Así lo señaló el director barcelonés, de 85 años, en conferencia de prensa del XIII Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerce como presidente del jurado, conformado también por el director Bruno Lázaro Pacheco, la cineasta Görel Crona, el crítico y realizador Kent Jones y la actriz María Joao Bastos.

Este jurado ya se encuentra revisando las 15 películas seleccionadas, a las que el Aranda define como “muy interesantes y siempre busco este tipo de películas de que no pasan a los circuitos de comercialización". Según él son "trabajos de bajo presupuesto y con abundancia de ideas", el tipo de películas de las cuales es "muy partidario". Aunque particularmente no se ve haciendo este tipo de películas, porque ya se ha aficionado a los proyectos de alto presupuesto. Asimismo ha dicho que prefiere una cámara estable en lugar de la cámara en mano, "esa inestabilidad es propia de la gente nueva".

Aranda también habló sobre la situación del cine español, que define como “muy complicada”, en especial cuando se trata de encontrar el financiamiento para sus trabajos. "Mientras en Francia el cine es cultura, aquí casi parece una delincuencia", señala Aranda y añade que en España hay pocos habitantes para compensar la financiación de una película.

El realizador catalán cuenta con una treintena de trabajos en la gran pantalla, desde que debutó con "Brillante porvenir" en 1964, hasta "Luna Caliente" en el 2009. En su filmografía se encuentra “Amantes”, que escribió y dirigió, por la cual recibió el Goya a la mejor dirección.

EFE/Noticine

23/03/2012 17:23:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.