28/02/2021


Noticias de guion

El Opus Dei se moviliza para apoyar el estreno de "Encontrarás dragones"


 

La hagiografía del santo español Jose María Escrivá de Balaguer, "Encontrarás dragones", ha movilizado a amplios sectores próximos a la prelatura por él fundada, el Opus Dei, que a través de blogs y medios próximos han logrado a menos de una semana vender más de 40 000 entradas, según la web Decine 21, cuya empresa matriz, Estrenos 21, se ha ocupado de las preventas. Financiada por la productora del miembro supernumerario de la "Obra" José María Sancha, creada al efecto, ha costado 36 millones de dólares.

Aunque tanto Sancha como su socio, el abogado también miembro del Opus Ignacio Núñez, han negado la implicación directa de la prelatura integrista en el proyecto, éste cuenta con todas las bendiciones de la misma. Así se desprende del apoyo recibido en los medios de comunicación próximos y de la portavoz del Departamento de Comunicación del Opus Dei en Roma, Marta Manzi, que en Zenit dice: "Sé que los productores la están mostrando a obispos, sacerdotes y líderes de opinión, que aprecian su mensaje sobre la fuerza renovadora del perdón y la imagen que transmite del sacerdocio, y la recomiendan a otros; y también -por supuesto- a personas de la Obra, y a numerosas instituciones sociales y educativas que se inspiran en el mensaje de San Josemaría. A la gran mayoría les ha gustado mucho y la están promoviendo con presentaciones, proyecciones, debates sobre el film y otras iniciativas".

Dejando aparte la carga ideológica del film, escrito y realizado por Roland Joffé, quien no ha logrado un éxito de taquilla desde "La misión", el problema será recuperar el abultado presupuesto de esta producción rodada con reparto internacional (Charlie Cox como Escrivá de Balaguer, Wes Bentley, Dougray Scott, Derek Jacobi, el brasileño Rodrigo Santoro, los españoles Jordi Mollá, Unax Ugalde y Ana Torrent, y la ex chica Bond, Olga Kurylenko) en la Argentina.

Al menos está garantizada la distribución internacional en toda América Latina (Tayrona) y Estados Unidos (Samuel Goldwyn), aunque el estreno mundial será en España, país de nacimiento del santo católico, este viernes, y donde debería recaudarse la mayor parte de los ingresos del film, en cuya financiación ha participado el canal Antena 3 y un centenar de inversores privados no identificados. Para rentabilizar la inversión, "Encontrarás dragones" tendría que mejorar las cifras del actual éxito -también nacional- "Torrente 4", cosa bastante poco probable...

© abc guionistas

22/03/2011 12:41:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.