23/10/2017


Noticias de guion

El organismo de la actriz y guionista Carrie Fisher iba "cargado" de drogas cuando murió


 

Hasta cuatro drogas diferentes, además de medicamentos legales, había consumido previamente la actriz, guionista y guionista Carrie Fisher cuando murió durante un vuelo entre Londres y Los Angeles, el pasado diciembre, según la autopsia difundida este lunes. A pesar de que según un previo informe médico del pasado fin de semana el principal motivo del fallecimiento fue "apnea", los forenses agregan que las drogas halladas en su organismo, cocaína, heroína, extasis y metadona, contribuyeron a su muerte.

La llorada protagonista de la saga de Star Wars, que había estado filmando en Londres y se dirigía a su casa en Los Angeles para celebrar la Navidad, sufrío un fallo cardiorrespiratorio durante su vuelo, cuando iba acompañada por su asistencia. Fisher, que había confesado en diferentes ocasiones haber sufrido adicciones y ser bipolar, tomó el avión despierta, pero -según el informe- sufrió "varios episodios de apnea (dejar de respirar durante el sueño)" antes de morir.

El auténtico cocktail de drogas que la intérprete de la princesa Leia había tomado en los días y horas previos al viaje va aún más allá, ya que los forenses encontraron en su sangre rastros del analgésico opioide Oxicodona, así como tres medicamentos que le habían sido prescritos con receta: el antidepresivo Prozac, el antiesquizofrénico Abilify y Lamictal, contra el trastorno bipolar.

"Sobre la base de la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que se detectaron en la sangre y el tejido de la Sra. Fisher en relación con la causa de la muerte", detalló el informe de la autopsia difundido este lunes.

Dos días después del fallecimiento de Carrie Fisher, murió su madre, la estrella de los años 50 Debbie Reynolds, inolvidable protagonista de "Cantando bajo la lluvia / Singing in the Rain", como consecuencia de una embolia sufrida cuando estaba preparando el funeral de su hija, en casa de su hijo.

Carrie Fisher aparecerá en "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi / The Last Jedi", que se estrena a mediados de diciembre en todo el mundo. Además dejó un segundo film póstumo, "Wonderwell".

Su carrera como guionista comenzó con "Postales desde el filo" (1990), donde adaptó su propio libro autobiográfico. En la misma línea, escribió varios documentales sobre su vida y Hollywood, colaboró en los libretos de varias ediciones de la entrega de los Oscars, una TV-Movie y un episodio de la serie cómica "Roseanne".

abcguionistas


19/06/2017 22:38:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.