17/02/2019


Noticias de guion

El peruano Pérez Garland vende su serie "Mi problema con las mujeres" a Timberlake

Pérez Garland
Pérez Garland

El fenómeno televisivo peruano "Mi problema con las mujeres", creado por el cineasta Frank Pérez Garland junto al guionista Christian Buckley y al actor Paul Vega, y competidor por el Premio Emmy Internacional a mejor serie de humor la próxima semana, ha interesado al actor norteamericano Justin Timberlake, quien ha adquirido sus derechos y producirá una versión norteamericana para la cadena NBC.

Esta "sitcom" peruana se ha vendido a más de 30 países alrededor del mundo. Su equipo tiene mucha relación con el cine. Pérez Garland fue el autor de la celebrada comedia comercial "Un día sin sexo", cuyo guion escribió junto a Buckley. Y, entre sus actores, estaban ya Giovanni Ciccia, Paul Vega (también coautor de la historia de "Mi problema..."), Vanessa Saba y Melania Urbina, que luego protagonizaron la telecomedia.

El realizador peruano ahora trabaja en la preparación de una nueva película, "Cuatro", que codirigirá el año próximo junto a Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo. Se trata de cuatro historias independientes cada una con un director responsable.

"Es una película episódica -explicó Pérez Garland a Cinencuentro- y cada director tiene bajo su responsabilidad llevar a la pantalla unos de los 4 episodios que conforman la unidad de la película. Los episodios no se cruzan entre sí, los personajes tampoco. El vínculo entre los episodios es temático. La película la escribí junto a Christian Buckley".

Añadía el cineasta peruano que la coincidencia radica en que desde cuatro perspectivas, "habla de la pérdida y/o ausencias de los afectos, entendiéndose como afectos cualquier vínculo entre los seres humanos".

Si "Mi problema con las mujeres", que narra las complicaciones de un soltero en la treintena por encontrar a la mujer con la que sentar la cabeza, triunfa el día 24 en los Emmy, quizás estemos ante un nuevo fenómeno "Betty la fea".

© abc guionistas

19/11/2008 21:13:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.