21/02/2019


Noticias de guion

El peruano Ricardo de Montreuil verá convertida en película su corto "The raven"

De Montreuil
De Montreuil

El realizador peruano Ricardo de Montreuil, responsable de dos cintas con una amplia difusión por América Latina, "La mujer de mi hermano" (2005) y "Máncora" (2008), se ha convertido en objeto de interés de los grandes estudios a lo largo de este año que agoniza. Instalado en Los Angeles, ha seguido la estela de varios otros cineastas que decidieron convertir en audiovisual su tarjeta de visita. Rodó el corto de ciencia-ficción "The raven", y tras meses de negociaciones, Universal ha adquirido sus derechos para convertirlo en largo, poco después de que se confirmara que para ese mismo estudio realizará personalmente "Lowriders".

Fue en los primeros meses de este año cuando De Montreuil empezó a mostrar su corto "The raven" y a despertar con él el interés de las "majors". Con una impecable realización y convincentes efectos especiales, narra la historia -en un futuro próximo- de un joven hispano con poder para mover objetos con su mente (Víctor López), que es acosado por una tecnificada policía de Los Angeles, dotada de robots, pequeñas naves no tripuladas y un gran platillo volante como base sobre el cielo de la ciudad. En su huída y persecución, descubrimos de lo que es capaz.

Con sólo 6 minutos de duración y gracias a la tecnología de animación digital, Ricardo de Montreuil exhibe, ayudado por su coguionista Antonio Pérez, de lo que es capaz... Y todo ello financiado por sus propios medios.

Entre los atraídos por "The raven" estuvo desde el primer momento el actor y últimamente activo productor Mark Wahlberg, deseoso no sólo de participar en el proyecto como actor sino también a través de su propia compañía, que comparte con Steve Levinson.

Las negociaciones con Universal, iniciadas al inicio de la pasada primavera culminaron esta semana, según informa Hollywood Reporter, que no aclara si Montreuil, que a través de la relación con Universal vio llegar otra propuesta, realizar el drama "Lowriders", se ocupará de dirigir la película que desarrollará "The raven", o simplemente le han comprado la idea y acabará en manos ajenas.

"Lowriders", escrita por Cheo Hodari Coker ("Notorious") a partir de un idea del veterano productor Brian Grazer, trata sobre el proceso de madurez de un muchacho que sueña con construir el perfecto "lowrider" (un coche normalmente clásico con suspensión modificada).

© abc guionistas

08/12/2010 23:08:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.