21/02/2019


Noticias de guion

El poder femenino emergió en el balance de la Comic-Con con el triunfo de "Los juegos del hambre"


 

Ni Batman ni "Star Wars", ni Tarantino... Si la medida del eco de una presentación en la recién clausurada última feria de San Diego Comic-Con, dedicada al entretenimiento y la fantasía en cine y TV, es su presencia en las redes sociales, todos los superhéroes y franquicias netamente masculinas han sido superadas por el capítulo final de la saga "Los juegos del hambre / Hunger games", que llegará a los cines norteamericanos el próximo 20 de noviembre. Al menos eso dice un informe de Twitter sobre los mensajes emitidos durante el evento. por su parte, Hollywood Reporter también ha hecho balance, más subjetivo, y para ellos la mayor rentabilidad se la llevó "Star Wars", por la presencia de los tres protagonistas de la película original.

Casi tres millones de twitts se difundieron durante la Comic-Con, y de todas las mesas redondas con directores y actores que adelantaron los próximos estrenos del cine fantástico y de aventura, el tema más inspirador para los amantes de los 140 caracteres fue "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 / The Hunger Games: Mockingjay - Part 2", la última aventura que protagoniza la heroína Katnis Everdeen. El pasado fin de semana Lionsgate dio a conocer abundante material promocional, entre ellos carteles y un nuevo avance en video. Y por supuesto estuvo la protagonista, Jennifer Lawrence, quien fue la personalidad de las invitadas a la Comic-Con más comentada en la red social del pajarito.

Tras el capítulo final de "Los juegos del hambre" se situan por este orden en número de twitts emitidos: "Batman v Superman", "Star Wars", "Suicide Squad" y "Justice League".

Por su parte, el análisis de los enviados especiales de Hollywood Reporter apunta a que la cinta que generó mayor interés informativo resultó "Star Wars: The Force Awakens", a pesar de que los trailers fueron difundidos con bastante anticipación. Sin embargo, generó pasiones en el Hall H, el mayor espacio de la feria, un concierto gratuito de la San Diego Symphony con la música de John Williams para la saga estelar, y sobre todo la presencia del trío protagonista clásico: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, el viernes por la noche. Era el primer evento al que acudía Ford, tras salir del hospital al que le llevó la caída de la avioneta vintage que pilotaba, la cual casi le cuesta la vida.

La publicación considera el segundo más interesante hito de la Comic-Con 2015 la presentación de "Deadpool", con Ryan Reynolds, según el medio de la mano del trailer más divertido y aplaudido en la cita de San Diego, por su combinación de acción y humor.

El tercero sería "Batman v Superman", de la mano de Ben Affleck, uno de los varios acontecimientos relacionados con la explotación de Warner Bros. de los diversos personajes de DC Comics, con los que están dispuestos a plantar cara a la factoria Marvel-Disney.

abcguionistas

21/07/2015 01:02:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.