24/04/2019


Noticias de guion

El premiado guionista Alan Ball prepara su debut como realizador

Ball
Ball

Alan Ball, guionista de "American Beauty" y creador de la serie televisiva de culto "A dos metros bajo tierra" (Six feet under), debutará como director de cine con un drama, sin título aún, en el que intervendrán Aaron Eckhart, Toni Collette y Maria Bello, adaptación de una novela de Alicia Erian.

La cinta, cuenta la historia de Jasira, hija de un libanés-americano y una madre texana, quien luchará con su identidad y sexualidad durante la Guerra del Golfo. El personaje principal del film recaerá en la novata Summer Bishil. El rodaje se iniciará en Los Ángeles a mediados de septiembre.

Ball, ganador del Oscar, el Globo de Oro y el Emmy como guionista, empezó a despuntar en los 90 con series como "Grace al rojo vivo" y "Cybill", antes de dar el salto a la gran pantalla de la mano de "American Beauty", que le consagró y le permitió producir la serie televisiva considerada más transgresora y original del último cuarto de siglo en EEUU: "A dos metros bajo tierra", en la que situaciones tradicionalmente tan censuradas como la promiscuidad erótica, la homosexualidad o las drogas eran mostradas sin tapujos, en guiones de gran profundidad dramática y con directores de la talla de Rodrigo García, Kathy Bates o su propio creador.

© abc guionistas

09/08/2006 01:06:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.