06/08/2020


Noticias de guion

El premiado guionista William Monahan considera un drama histórico para volver a dirigir

Monahan
Monahan

William Monahan no está dispuesta a que acabe su buena racha. Ganador del Oscar por "Infiltrados", el guionista de películas como "El reino de los cielos", "Parque Jurásico IV" y "Red de mentiras", debutará como realizador este verano con "London Boulevard", protagonizada por Keira Knightley y Colin Farrell, y ahora está considerando regresar a la silla de dirección con otro guion propio, "The Essex", basado en las batallas navales de la guerra de independencia americana protagonizadas por el capitán David S. Porter.

La acción se desarrolla en 1812, cuando la habilidad del marino nacido en Boston le permitió vencer a la flota británica. Como comandante del Essex, alcanzó fama al capturar al primer buque de guerra británico del conflicto, el Alarma, así como varios buques mercantes. Al año siguiente atravesó el Cabo de Hornos para alcanzar el Pacífico y enfrentarse a la flota ballenera británica. Sin embargo en 1814 tuvo que rendirse en Valparaíso.

Porter tuvo más adelante una curiosa peripecia vital, que le llevó incluso a luchar contra los españoles en Puerto Rico para vengar el encarcelamiento de un oficial de su flota, y tras ser expulsado de la Armada norteamericana por este caso se convirtió en máximo comandante de la flota mexicana, con la que continuó combatiendo a los españoles en aguas del Caribe.

Como socio Monahan tiene en este nuevo proyecto a su mismo coproductor de "Infiltrados" y "London Boulevard", Graham King, para quien también escribió el libreto de "Edge of Darkness", la cinta interpretada por Mel Gibson que acaba de dirigir Martin Campbell.

El guionista, que no está del todo seguro de asumir la realización de "The Essex" o limitarse a producir su guion, era de nuevo noticia recientemente al asumir la adaptación de "The associate", una novela de intriga legal escrita por el especialista del género John Grisham, que protagonizará en pantalla el ascendente actor Shia LaBeouf para Paramount.

© abc guionistas

28/03/2009 01:02:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.