09/08/2020


Noticias de guion

El prestigioso Alvin Sargent se queda en la saga "Spiderman"

Sargent
Sargent

Después de escribir, sobre una historia de Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon, el guion de la exitosa "Spiderman 2", la Sony ha confirmado al veterano Alvin Sargent como responsable del libreto de la tercera parte, con opción incluso de hacer lo propio en un cuarto capítulo. No hay prisa, porque la tercera entrega no llegará a las salas hasta la primavera de 2007.

Según la prensa, fue Sargent quien "salvó" en 2003 un texto cuya inicial inspiración fue del guionista de la primera "Spiderman", David Koepp, pero que empezaron a diseñar Alfred Gough, creador de la serie "Smallville" y Millar. Sin embargo, al estudio no le convenció el resultado, y acudió al veterano Sargent, quien finalmente en aquel "Spiderman 2" apareció en los créditos como guionista oficial.

Dado el éxito comercial e incluso crítico del film, lanzado el año pasado en DVD, el ganador del Oscar por "Julia" y "Gente corriente", ha sido ahora requerido nuevamente por Sony Pictures para seguir la historia del superhéroe arácnido. Sin embargo, este escritor de 73 años, que empezó a escribir para la televisión en los primeros 50, siempre habría brillado en dramas o en comedias con mensaje, como "Infiel", " A cualquier otro lugar", "Héroe por accidente", "¿Qué pasa con Bob?" o "Luna de papel", y no en cine de puro entretenimiento comercial.

En un artículo del crítico Alberto Duque publicado en estas mismas páginas el pasado verano, su autor decía en relación con "Spiderman 2": "Solo un guionista como Alvin Sargent era capaz de mezclar de manera entretenida e inteligente tantos niveles, tantos conflictos, tantos personajes enfrentados, tantas dudas, tanta agonía, tantas lágrimas y también tantos besos, gratificación para millones de admiradores de los dos jóvenes en mundo entero".

© abc guionistas

03/02/2005 21:58:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.