17/02/2019


Noticias de guion

El prolífico rey del DVD "guerrillero", Jackson Gutiérrez, estrena "Complot"


"Complot"

El pasado viernes se estrenó en las salas venezolanas "Complot", de Jackson Gutiérrez, una nueva apuesta por el cine de guerrilla basado en hechos reales y filmado íntegramente en Venezuela. Forman parte del reparto el propio director, Eliana López, Joselyn Torrealba, Pedro González, Valeria Chaparro, Carlos, Antonio León, Francisco González, Marcela Girón, Robert García, Miryam Abreu, Thomas Piedra y Big Bahana, entre otros. La cinta cuenta la historia de cinco amigos que preparan un gran robo que los haga salir de la pobreza. Cuando sus planes empiezan a tomar forma, el jefe criminal del grupo se tropieza con Erika (Joselyn Torrealba), que hace que la amistad y lealtad de la agrupación se ponga a prueba. Jackson Gutiérrez interpreta a "El manco", un ladrón de larga trayectoria que sueña con una vida mejor.

El cineasta ya había dirigido y actuado anteriormente en más de una veintena de proyectos, aunque la mayoría habían sido distribuidos directamente en el mercado del DVD. Jackson comentó sobre la diferencia entre estos dos mundos: "He aprendido que no es lo mismo hacer una película para que sea vista en un DVD que en la gran pantalla. Estrenar en cine requiere de muchos cuidados técnicos como una buena fotografía, un buen sonido y sobre esto hemos hecho un gran esfuerzo en ‘Complot’".

Por su parte, Joselyn Torrealba -protagonista del film- habló sobre el proyecto en una entrevista para el diario venezolano Ultimas Noticias: "La película está basada en hechos reales y habla de unos jóvenes que crecieron en Petare y conformaron una banda delictiva. En el proceso de dar su gran golpe, conocen a Érika, mi personaje, una mujer trabajadora, capaz de hacer todo por dinero. Ella pone a temblar la lealtad entre ellos. Creo que en esta película la protagonista es la traición". Además resaltó lo que más le gustó del proyecto, que la actriz considera un gran paso en su carrera:" Una de las principales razones por las que acepté es que, cuando estaba leyendo el guion, iba por la página 85 de 90 y todavía no sabía cómo iba a terminar la historia. Creo que toda actriz quiere un personaje así, arriesgado, y yo me defino como una actriz cuatro por cuatro. Siempre había esperado algo así, una película de acción en la que tuviera que ensuciarme las manos".

Parece que la carrera de Jackson Gutiérrez, guionista además de director y actor, comienza a despegar; la cinta que nos ocupa fue seleccionada como una de las posibles candidatas para representar a Venezuela en la próxima edición de los Oscars. El año pasado, "Azotes de Barrio" -cinta que dirigió junto a Carlos Malavé- arrasaba en la taquilla venezolana. Estrenará en febrero de 2015 su siguiente película, "Km 72", un thriller sobre el asesinato de un multimillonario, crimen perpetrado en su propia casa.

abcguionistas

08/09/2014 11:04:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.