21/08/2019


Noticias de guion

El próximo film de Martín Cuenca se rodará en su provincia natal

Martín Cuenca
Martín Cuenca

Almería, la provincia española con más tradición de rodajes -aparte de Madrid y Barcelona-, allí donde filmaron David Lean, Sergio Leone o Steven Spielberg, acogerá a uno de sus hijos pródigos, el cineasta Manuel Martín Cuenca, como escenario de su próxima película, "La mitad de Oscar", primera que rueda íntegramente en la provincia almeriense el autor de "La flaqueza del bolchevique".

La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía apoyan la producción, que lleva a cabo la compañía por él fundada en esa provincia, La Loma Blanca, y se hará realidad a finales de este año, a partir de un guion propio cuyos detalles serán desvelados en rueda de prensa este viernes.

Nacido en Almería en 1964, Martín Cuenca comenzó su carrera en las calles de la localidad de El Ejido, como auxiliar de dirección de Felipe Vega. Ha trabajado junto a Borau, Tanner o Cuerda, o como profesor en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba).

Aparte de sus dos cintas de ficción, "La flaqueza del bolchevique" (2003), y "Malas temporadas" (2005), el cineasta español ha realizado documentales como "El juego de Cuba" (2001), y "Últimos testigos: Carrillo, comunista".

Almería, por su clima y su geografía, ha sido inmortalizada como el Oeste americano o Asia. Allí Sergio Leone y otros compatriotas crearon el "espagueti western", y David Lean filmó buena parte de "Lawrence de Arabia".

© abc guionistas

18/06/2009 19:12:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.