22/02/2019


Noticias de guion

El reencuentro de Amenábar y Bardem fue inocentada

Amenábar y Bardem
Amenábar y Bardem

Una inocentada torpemente gestada por los responsables de la Fundación Cristina Enea, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián, hizo que numerosos medios publicáramos este lunes la falsa noticia, remitida por la agencia Europa Press (también lo hizo EFE), de un nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, que le reuniría con el protagonista de su película "Mar adentro", Javier Bardem, en torno a la biografía del Duque de Mandas, un político donostiarra del siglo XIX.

Al parecer, la Fundación, que gestiona el parque y la casona que el duque legó a su ciudad natal, no tuvieron en cuenta que en pleno siglo XXI las noticias de las agencias no se publican ya necesariamente al día siguiente en papel, sino que saltan a los medios digitales a los pocos minutos. De ahí que un información que un 28 de diciembre (Dia de los Santos Inocentes, en el que tradicionalmene en España se hacen bromas) podía haber albergado dudas, la víspera y con el aval de una agencia tradicionalmente solvente pareciera creíble.

Puede que el el director de la Fundación Cristina Enea, Txema Hernández. que figuraba como fuente original de la noticia, se aburra tanto en su trabajo como para adelantar 24 horas antes las inocentadas. La institución tardó horas en reconocer su apresurado error y pidió disculpas a los profesionales a los que se citaba. En resumen, que no habrá tal película y Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, cuya vida sin duda merecería la atención de cualquier cineasta, seguirá en el olvido.

© abc guionistas

29/12/2010 23:09:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.