29/03/2020


Noticias de guion

El remake de "Papillon" salta de Canarias a Estados Unidos


 

El proyecto anunciado hace siete años a cargo de una productora española para hacer un remake de la película "Papillon", que protagonizaron Steve McQueen y Dustin Hoffman, ha acabado en manos mayoritarias de compañías norteamericanas. Según publicó Hollywood Reporter, la norteamericana Red Granite ("El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street") será la principal financiera de la nueva versión de la historia real de Henri Charrière, aunque sigue a bordo uno de los productores españoles que compraron en 2008 las derechos del libro autobiográfico, el catalán Roger Corbi. Ya hay guionista y realizador asociados al nuevo "Papillon": Aaron Guzikowski ( "Prisioneros / La sospecha / Prisoners") y el cineasta danés Michael Noer ("Nordvest"), respectivamente.

"Papillon" es una autobiografía del delincuente Henri Charrière, que fue acusado falsamente en 1931 de un crimen que no cometió, y condenado a perpetuidad, narra su encarcelación en la durísima colonia penal de la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Conocido como Papillón (mariposa) por un tatuaje que lleva en su pecho, dedicará años de su vida a huir del horror que le rodea y recuperar la libertad. En su encierro conoció al falsificador Louis Dega, quien a cambio de su protección y de acompañarle en un sofisticado plan de huída, financió la operación.

Tras varias nuevas detenciones y escapes, Charrière consiguió recuperar su libertad y contó sus experiencias en dos novelas que se convirtieron en best-sellers mundiales, "Papillon" y "Banco". Murió en 1973 en Madrid, pocos meses antes del estreno de la película dedicada a la primera parte de su biografía.

El remake fue primero anunciado en el verano de 2008, a cargo de una productora española, liderada por Vicente Mora y Roger Corbi, Atlantia Canarias, que pretendía filmarlo en las Islas Afortunadas con un presupuesto de 90 millones de dólares y otros socios estadounidenses. Estos últimos y Mora aparentemente ya no están a bordo del nuevo proyecto, aunque sí Corbi.

La información de esta semana no especifica dónde se filmará la película. La original, que dirigió en 1973 Franklin J. Schaffner, y en cuyo guion participó el mítico guionista superviviente de la "Lista negra" de McCarthy Dalton Trumbo, se rodó en Venezuela, Guayana francesa, Jamaica, Hawai y en el País Vasco.

abcguionistas

15/10/2015 16:27:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.