13/11/2019


Noticias de guion

El rodaje de "Abrígate", de Fernando Castets, para octubre

Castets
Castets

Aunque el proyecto se anunció en noviembre de 2003 para unos meses después (con otro director), la coproducción gallego-argentina "Abrígate", con la que debutará en la realización el famoso guionista argentino Fernando Castets no se filmará hasta el próximo octubre, según él mismo ha contado al diario Los Andes.

"Se trata de una peluquera, de Galicia, quizá interpretada por la actriz española María Bouza, que conoce a una vecina nueva, una chica argentina (Valeria Bertucelli). Ricardo Darín quizá tenga una participación especial", ha dicho el guionista de los éxitos "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda", explica.

Originalmente, la cinta partió de una oferta de la productora gallega Continental, uno de cuyos miembros, Ramón Costafreda, iba a ser el realizador en el otoño del año pasado. Sin embargo, finalmente el propio Fernando Castets se pondrá por primera vez tras la cámara en esta historia para la que ya en 2003 visitó Galicia para familiarizarse con el ambiente y sus gentes. De ahí surgió el guion definitivo, que se ubica en un barrio o localidad donde todos se conocen (probablemente Betanzos). La historia será como todas las suyas agridulces, mezclando el humor con la emoción.

© abc guionistas

28/05/2005 19:59:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.