17/07/2019


Noticias de guion

El rodaje de "The revenant" se prolongará hasta abril

Iñárritu, Dicaprio y Lubezki
Iñárritu, Dicaprio y Lubezki

Aunque Alejandro González Iñárritu empezó ya a filmar su nuevo proyecto en Hollywood, "The Revenant", que ha coescrito con Mark L. Smith, desde el pasado otoño, su complicada filmación prosigue de forma discontinua, y ahora nos llegan sus primeras imágenes y detalles de producción. La cinta que protagoniza Leonardo Dicaprio se filma en buena parte en una remota parte de Canadá, ahora justo en la parte más cruda del invierno, y está basada en la verdadera historia de Hugh Glass, un cazador y buscador de oro que el siglo pasado fue atacado por un oso y dado por muerto.

Como ya lo hizo en "Birdman", con la que pronto estará en los Oscars, el cineasta mexicano se ha planteado un desafío ético-estético junto a su cómplice en la parte visual, el director de fotografía, también chilango, Emmanuel Lubezki. Trabajan ambos -según ha desvelado Entertainment Weekly, que publica las primeras fotos- en parajes remotos por los que apenas ha pisado el hombre, con la intención de rodar solamente cuando haya luz natural, lo que dificulta bastante la labor del "Chivo" Lubezki, ya que a estas alturas del año ello significa muy poco tiempo de labor cada día. De ahí que piensen en que no acabarán hasta abril.

Para el equipo no es fácil, ya que la zona puede llegar a tener temperaturas de menos diez grados. "Es una cosa muy experimental lo que estamos haciendo aquí... Soy ahora adicto a hacer cosas que pueden fallar horriblemente o quizás puedan darnos una sorpresa. Lo estamos dando todo", explica a EW el cineasta mexicano, quien sólo tiene elogios para la profesionalidad y entrega de su protagonista, el cinco veces nominado al Oscar Leonardo DiCaprio. "Es un increíble y valiente actor. Estoy realmente tan sorprendido de hasta qué punto es bueno... Pienso que hay un profundo entendimiento de lo humano en lo que veo en sus ojos", detalla el "Negro" Iñárritu.

La película, basada en una novela de Michael Punke, cuenta la historia basada en hechos reales de un trampero atacado por un gran oso, abandonado malherido -y desprovisto de sus posesiones- por sus compañeros de caza, que no dudó en recorrer más de 300 kilómetros para regresar a la civilización y encontrar a los que le dejaron tirado y dado por muerto, para poder vengarse. Esos compañeros están interpretados por Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson.

Mark L. Smith e Iñárritu se han encargado en conjunto del guion de "The Revenant". El rodaje comenzó el pasado octubre y aunque inicialmente se preveía lanzar el próximo otoño, las complicaciones de la filmación van a retrasar todo el proceso y no la veremos hasta entrado 2016.

El proyecto estuvo durante años en manos de Warner Bros. El primer intento de adaptar este western que se desarrolla en la frontera entre EEUU y Canadá al cine fue de Park Chan-Wook y tenía a Samuel L Jackson como protagonista, y luego se habló de John Hillcoat ("The road") tras la cámara y Christian Bale ante ella. Finalmente se lo encargaron al autor de "Birdman", "Babel" y "Amores perros", quien de la mano de un astro tan taquillero como DiCaprio podría consagrarse en el cine de alto presupuesto en Hollywood, tras el suceso crítico y de premios de su último estreno, "Birdman".

abcguionistas

24/01/2015 12:47:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.