22/02/2019


Noticias de guion

¿El Santo no tiene quien le escriba?

Sto. Domingo
Sto. Domingo

Una vez que el comité técnico designado al efecto, declarase desierto el primer proceso de selección para adjudicar la realización del nuevo guion completo por escenas y combinable, para la representación de 'Los milagros del Santo', atendiendo al acuerdo de la Comisión del Noveno Centenario de la muerte de Santo Domingo de la Calzada, se ha tomado la determinación de volver a llevar a cabo un nuevo proceso selectivo, informa El Correo.

Así las cosas, la Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno a ese reinicio del expediente y se volverá a invitar, como mínimo, a los tres autores a los que se planteó que presentasen sus propuestas anteriormente. El precio del contrato al que optará el trabajo que sea seleccionado como el más idóneo para ser representado asciende a 34.800 euros, IVA incluido.

En el pliego de prescripciones técnicas se indica que para la selección será preciso presentar un esquema de trabajo con resumen de las escenas y otras circunstancias de las mismas -como número de personas precisas, duración, etcétera- y la oferta económica. Más adelante y una vez haya sido seleccionado el guionista más idóneo, éste tendrá dos plazos para entregar su trabajo, en dos mitades.

Como se recordará, la citada Comisión acordó que una de las propuestas para conmemorar el Noveno Centenario sería la de contratar la elaboración del nuevo guion de la representación teatral que, desde el año 1993 lleva organizando y escenificando la Asociación Teatral Calceatense, en la que vienen colaborando cada año en torno a doscientos vecinos, apoyados por técnicos profesionales.

© El Correo / abc guionistas

30/03/2009 21:47:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.