23/04/2019


Noticias de guion

"El secreto de sus ojos" pierde el liderazgo argentino tras 3 meses imbatida


"El secreto de sus ojos"

El "Rey del Pop" pudo con el "Rey de la taquilla". El documental "This is it / Esto es todo" le arrebató el pasado fin de semana el primer puesto a "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, luego de tres meses de encabezar la taquilla argentina semana tras semana y ser vista por más de 2,22 millones de espectadores. Este "thriller" romántico y judicial que protagonizan Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella acumula al cabo de 12 semanas 32,3 millones de pesos (casi 8,5 millones de dólares).

"This is it / Esto es todo", de Kenny Ortega, centrada en los ensayos de la la gira que encabezaría Michael Jackson antes de su muerte, logró encabezar la taquilla argentina convocando durante su primer fin de semana a 61.225 espectadores seguida de cerca por "El secreto de sus ojos", escrita por el propio Campanella con Eduardo Sacheri (autor de la novela original), que vendió 57.987 entradas -3.238 entradas menos que la cinta de Ortega- con un acumulado de 2.220.779 desde su estreno el pasado 13 de agosto.

Lo llamativo de la semana que concluye es que otros cuatro films argentinos lograron meterse dentro del "top ten". El estreno del film del español Gerardo Herrero filmado en Buenos Aires "El corredor nocturno", protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, consiguió un decoroso quinto puesto con 29.345 tickets vendidos en solo 4 días.

En su segunda semana en cartel, el film en 3D nacional, "Boogie, el aceitoso" pudo meterse en el puesto número siete con 19.834 espectadores y un acumulado de 53.882, seguido por "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, que cosechó un total de 516.611 tickets desde su estreno, siendo el segundo film argentino más visto del año, tras el de Campanella.

En el puesto número diez se ubica el film de Rodrigo Grande "Cuestión de principios", que con 9594 entradas vendidas y un total de 127.464 se convierte en el quinto film argentino en formar parte de la lista semanal de los más vistos.

El total de espectadores que concurrieron a las salas argentinas el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre fue de 369.775.

© abc guionistas

04/11/2009 21:04:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.