18/06/2019


Noticias de guion

"El secreto de sus ojos" sigue triunfando en la Argentina mientras Campanella la pasea por el mundo


"El secreto de sus ojos"

La cinta nacional de intriga judicial y amores perdidos "El secreto de sus ojos" continua al cabo de siete semanas en cartel liderando la taquilla argentina, donde ya la han visto más de millón y medio de personas, mientras debutaba en los cines españoles en el tercer puesto y su director, Juan José Campanella se encuentra en el Festival de Rio de Janeiro presentándola. La elección del film que protagoniza Ricardo Darín el pasado fin de semana para representar a la Argentina en la carrera por el Oscar extranjero significó un nuevo espaldarazo.

Mes y medio después de su llegada a las salas, "El secreto de sus ojos" no ha dejado el número uno de recaudación a pesar de los sucesivos estrenos de grandes producciones de Hollywood. El éxito del film basado en una novela de Eduardo Sacheri no es único, ya que "Las viudas de los jueves" volvió a ubicarse segunda, aunque a considerable distancia (55.000 entradas frente a las 143.000 de la cinta de Darín el pasado fin de semana). Se da la circunstancia de que ambas películas están coproducidas por la misma compañía española, Tornasol, de Gerardo Herrero.

La Academia argentina confirmó el pasado viernes a "El secreto..." como la candidata oficial argentina al Oscar en lengua no inglesa, en una lucha por la definitiva nominación con muchos otros títulos, y su protagonista, Ricardo Darín, con una segunda oportunidad gracias a la española "El baile de la Victoria".

Campanella recibió estas buenas noticias en Brasil, al participar con su film en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. En su primer viaje al vecino país, el cineasta argentino, autor entre otras de "El hijo de la novia" y "El mismo amor, la misma lluvia" dijo a EFE que para lograr una mayor unidad en el cine iberoamericano hay que atacar desde la infancia, en las escuelas, donde debería enseñarse más de la historia y la cultura de los países que comparten la misma lengua.

"El secreto de sus ojos" llega al festival carioca tras presentarse previamente en los de Toronto y San Sebastián, con muy buenas críticas.

© abc guionistas

29/09/2009 18:58:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.