21/02/2019


Noticias de guion

El Sindicato ALMA participa en la Conferencia Mundial de Guionistas


 

El sindicato de guionistas ALMA participó con una delegación de siete miembros en la cuarta edición de la World Conference of Screenwriters, cuyo anfitrión fue el VDD (sindicato de guionistas de Alemania) durante los días 10 y 11 de octubre en la ciudad de Berlín.

El sindicato de guionistas español hizo un esfuerzo especial para trasladar a este foro la experiencia que va recopilando en España y a través de sus contactos internacionales, así como para recoger las principales inquietudes y avances que se hacen presentes en la industria audiovisual internacional.

Teresa de Rosendo, miembro de ALMA, abrió el programa oficial con una entrevista a Gloria Calderón Kellett, guionista y productora entre cuyos trabajos están la serie ‘Como conocí a vuestra madre’, ‘Criadas y malvadas’, ‘Reglas de compromiso’ o actualmente ‘Día a día’.

ALMA volvió a estar presente en el panel que cerró la primera jornada del encuentro: ‘Conociendo la realidad de las writers rooms’, moderada por el vicepresidente del sindicato español, Josep Gatell, y en el que participaron guionistas de Francia, Egipto, Argentina, Dinamarca, España e India.

Las jornadas fueron un éxito de participación, con alrededor de 300 acreditaciones de guionistas de todos los continentes. Países como España, Estados Unidos, Kenia, India, Nueva Zelanda y por supuesto Alemania tuvieron presencia en los distintos paneles y entrevistas incluidos en el programa de la WCOS04. A esa lista hay que añadir guionistas de numerosos países europeos, latinoamericanos y africanos.

Tras finalizar la WCOS04, la FSE (Federación de guionistas europeos) celebró su asamblea anual en la misma ciudad de Berlín, en la que también participó una representación de ALMA como miembro de pleno derecho.

La delegación de ALMA contó con el apoyo de la entidad de gestión de derechos de autor DAMA, por medio del convenio suscrito entre ambas entidades para el año 2018.

El programa completo de la WCOS04 puede consultarse en este enlace:
https://wcos-berlin.de/program

21/10/2018 20:44:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.