22/02/2019


Noticias de guion

El sindicato español de guionistas ALMA se une a la "Black List" de Hollywood


 

El Sindicato de Guionistas españoles ALMA ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de Hollywood The Black List, por la cual sus afiliados -a partir del próximo 1 de octubre- podrán integrar sus trabajos en esta base de datos de guiones y guionistas de la que han surgido importantes proyectos "malditos" en los últimos años. Originalmente, The Black List surgió en 2005 cuando el productor Franklin Leonard encuestó a casi 100 ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood sobre aquellos guiones que les habían gustado pero sus respectivas empresas por diferentes motivos no quisieron producir. En el momento actual, son ya cerca de 500 los que anualmente facilitan esos libretos favoritos, algunos de los cuales acaban siendo adquiridos por la competencia.

The Black List, en la que antes se integraron las asociaciones o sindicatos de guionistas de los países anglosajones (EEUU, G.Bretaña, Canadá e Irlanda), hasta ahora sólo tenía un acuerdo con un sindicato de otro ámbito cultural, el italiano, y ahora, ALMA se incorpora en representación de los escritores cinematográficos ibéricos.
En un comunicado, el sindicato español afirma que el acuerdo permitirá a sus afiliados subir sus obras, ser evaluadas por lectores de guion profesionales y, tras un proceso de evaluación y recomendación algorítmico, ser enviados a las más de 1000 profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo; principalmente la de Estados Unidos.

The Black List, en sus diez años de existencia, ha permitido la producción de 225 guiones que fueron inicialmente rechazados, entre ellos los de películas como "Argo", "Slumdog Millionaire" y hasta siete de los últimos doce guiones premiados con el Oscar.

Desde el 1 de octubre, los guionistas españoles de ALMA podrán subir sus datos y trabajos -antes traducidos al inglés- y alojarlos en esta plataforma online estadounidense por una módica cantidad mensual, ampliando así sus posibilidades de venta a compañías internacionales.

Más información en: http://www.sindicatoalma.es/noticias/acuerdo-Partnership-The-Black-List

04/09/2015 12:33:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.