03/06/2020


Noticias de guion

El uruguayo Fede Alvarez ya trabaja en una secuela de su "Evil dead"

Fede Alvarez
Fede Alvarez

Con motivo del estreno mundial de "Evil dead", remake de la película de Sam Raimi "Posesión infernal / El despertar del diablo" (1981), en el marco del Festival South by Southwest de Austin, Texas, su director, el uruguayo Fede Alvarez, comentó que ya está trabajando en el guion de una secuela, y fuentes citadas por Deadline hablan de que Raimi, quien ejerce como productor, ha pensado en una trilogía. La nueva versión de la cinta de terror, más sangrienta y aparentemente sin el sentido del humor del original, llegará a las salas estadounidenses el próximo 5 de abril.

El protagonista de la película original de hace más de 30 años, Bruce Campbell, quien está también entre los productores de este "reboot", especificó que él no aparecerá tampoco en las próximas películas de la saga. "Yo no estuve en la nueva película por una muy buena razón, y probablemente no estaré en las demás por una buena razón... Queríamos que las nuevas películas fueran totalmente independientes. Espero que un día se pueda ir al cine y ver las tres primeras, y luego las otras tres, y disfrutar de todas ellas", expresó el actor.

Fede Alvarez, "fichado" por Sam Raimi tras ver su corto trufado de efectos digitales y sin apenas historia "¡Ataque de pánico!", coescribió el guion de "Posesión infernal / El despertar del diablo" (Evil dead), junto al también suramericano Rodolfo Sayagues, y con el apoyo del propio Raimi y de Diablo Cody. La película, que se filmó en Nueva Zelanda, cuenta como cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren "El Libro de los Muertos" y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

El reparto de jóvenes nuevos talentos incluye a Jane Levy ("Suburgatory") como Mia; Shiloh Fernández ("Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?"), en el papel de David; Lou Taylor Pucci ("Infectados") como Eric; Jessica Lucas ("Monstruoso"), dando vida a Olivia, y Elizabeth Blackmore ("La leyenda del buscador") como Natalie.

La opera prima como director de largos de Fede Alvarez llega tres años después de que el cineasta y especialista en efectos digitales uruguayo diera el campanazo con un corto que subió a YouTube y dio la vuelta al mundo, "¡Ataque de pánico!", sobre una invasión extraterrestre. Lo grabó apenas con una camara de vídeo y una computadora y sus resultados eran realmente espectaculares. Muchas agencias y productoras se interesaron por él y al final fue Sam Raimi quien le firmó un contrato.

Los primeros comentarios críticos publicados tras el estreno del pasado fin de semana en Austin han sido mayoritariamente positivos, y auguran una buena recepción del film cuando llegue a los cines norteamericanos en menos de un mes.

abcguionistas

11/03/2013 21:52:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.