21/08/2019


Noticias de guion

El uruguayo Gustavo Hernández hará remake en español de la israelí "Big Bad Wolves"


 

24-IX-2018

Los derechos para el remake en español de la comedia negra israelí "Big Bad Wolves", ganadora del premio a Mejor Película en el Busan Festival de 2013, han sido adquiridos por la compañía Mother Superior, de Gustavo Hernández e Ignacio Cucucovich, que ha producido las películas dirigidas por el primero "La Casa Muda" y "No dormirás".

El film narra cómo una serie de asesinatos brutales ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, un detective de policía y al principal sospechoso de los homicidios, el profesor de religión que es liberado por negligencia policial. Sin embargo, el padre va mucho más allá al enterarse de la existencia del sospechoso, junto al detective de policía, le secuestran y le torturan para conocer la verdad. "Big Bad Wolves" está dirigida por los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, y según sus autores, está inspirada en las cintas de Quentin Tarantino y los hermanos Coen.

El largometraje mezcla el thriller de venganza con toques de humor negro, es una representación de cómo se muestra la violencia en el mundo, casi de manera cómica. "La falta de seguridad en Hispanoamérica se ha vuelto crítica. Se escuchan todos los días trágicos casos de homicidios, testimonios, ataques, corrupción. Tristemente, estamos acostumbrados a vivir en esta fatalidad", comentó Hernández en declaraciones a Variety.

"Este proyecto llega a nosotros en el momento exacto de nuestras carreras", dijo por su parte su socio Cucucovich. "Creemos fuertemente que la apuesta que vamos a hacer con esta película es arriesgada por la inmensa responsabilidad que implica llevar este proyecto y nuestra compañía a otro nivel", añadió.

La producción del remake será el nuevo proyecto de los socios Hernández y Cucucovich, pioneros del género de suspense y terror en Latinoamérica, con una nueva película que, en su momento, tuvo buenas críticas y adaptada a la realidad latinoamericana podría generar más revuelo.

abcguionistas

14/10/2018 22:58:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.