20/11/2019


Noticias de guion

El venezolano Olegario Barrera finaliza el rodaje de su guion coescrito por Rodolfo Santana "Jazz para una abuela virgen"

Barrera
Barrera

Después de seis semanas y un día finalizó el rodaje de "Jazz para una abuela virgen", dirigida por el venezolano Olegario Barrera y basada en la obra del dramaturgo Rodolfo Santana, en la cual actúan Marlene De Andrade, Iván Tamayo, Antonio Delli, Juan Pablo Raba y cuenta con la participación especial de Carmen Julia Álvarez, Carlos Acosta, Aura Rivas y Gonzalo Camacho. Barrera y Santana trabajaron codo con codo en la elaboración de su guion.

"Jazz para una abuela virgen" se inicia con un trompetista borracho, quien vive frente al cementerio y debido a la nostalgia por la muerte de su mejor amigo comienza a descargarse interpretando una notas musicales ante la protesta de sus vecinos, hasta que un día por puro accidente logra dar con las notas que se supone están reservadas a los ángeles para que el día del juicio final resuciten los muertos. Es así como provoca la resurrección de Antonieta García (personaje interpretado por Daniela Alvarado), una mujer que había muerto a los 85 años pero que resucita en el cuerpo de cuando tenía 20, originando una serie de situaciones que giran en torno a lo humorístico pero con cierto toque reflexivo acerca de la fe, la vida y el amor.

"Esta comedia que es una historia utópica, porque tal como el título lo dice, es una abuela virgen y eso no existe, sólo puede existir en una película", explica Barrera, quien agrega sobre la posproducción de su película: "El proceso de edición para esta cinta va a ser un poco complicado debido a las muchas escenas que van a un ritmo muy rápido, muchos cortes y efectos especiales". Su objetivo es que este largometraje financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se estrene en las cartelera venezolanas para septiembre u octubre de este año.

© abc guionistas

18/03/2006 16:53:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.