23/04/2019


Noticias de guion

El videojuego "Halo" será finalmente una serie de televisión, escrita por Kyle Killen


 

La cadena estadounidense Showtime ha decidido finalmente qué hacer con la adaptación de la serie de videojuegos "Halo", que definitivamente será una serie de ficción. El proyecto hace 10 años se encontraba en las manos del director Peter Jackson, quien quería hacer una película con la historia del famoso videojuego de Microsoft hasta que, tanto Universal Pictures como 20th Century Fox, decidieron abandonar la producción, pensada para estrenarse en 2008. Los involucrados en el proyecto prefirieron posponerlo antes que cambiar su visión de éste.

Diez años más tarde será Kyle Killen ("Awake" o "Mind Games") el showrunner, guionista y productor ejecutivo de "Halo", convertida en serie de ficción para la cadena Showtime, quien ha encargado ya 10 episodios del proyecto, que lleva gestándose años en el canal de pago. Rupert Wyatt ("Rise of the Planet of the Apes"), será quien dirija varios de sus episodios, y Amblin Television, Showtime y Microsoft / Industries, serán los productores ejecutivos.

La historia girará entorno a un conflicto épico del siglo XXVII entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como El Pacto. La serie promete presentar una visión ricamente imaginativa del futuro mezclada con historias de personajes con cierta profundidad.

David Nevis, presidente y CEO de Showtime Networks, ha adelantado en Variety que "Halo es nuestra serie más ambiciosa de todos los tiempos, y esperamos que las audiencias que la han estado anticipando durante años sean completamente recompensadas". Para Nevis, en la historia de la televisión no ha habido suficiente ciencia ficción, y confía plenamente en el trabajo de Kyle Killen como guionista y en el de Wyatt como director, "'Halo' cautivará a los fanáticos del juego mientras que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único" afirmó.

Showtime ha estado desarrollando una de las franquicias más identificables de juegos creados para la videoconsola Xbox de Microsoft por más de cuatro años. Pero todo comenzó en 2005, cuando el entonces presidente de Columbia Pictures, Peter Schlessel, hizo que Alex Garland escribiera el guion para una adaptación cinematográfica y luego lo vendió en estudios a través de mensajeros vestidos como el héroe del juego: el Jefe Maestro. Un par de años más tarde el proyecto acabó en las manos de Universal y 20th Century Fox quienes pusieron a Peter Jackson como productor ejecutivo del proyecto, que finalmente acabó suspendiéndose, volviendo así los derechos a Microsoft. Se espera que la producción comience a principios del próximo año, y será CBS Studios International, quien se encargue de la distribución internacional de la serie.

abcguionistas

31/07/2018 14:14:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.